Publicidad:


Cazorla JPI - Forus Medacbasket partido destacado de la 14ª jornada de liga EBA

Ambos equipos con permiso del CB Marbella La Cañada, se juegan el liderato este sábado en Cazorla. Los locales con un triunfo más que sus perseguidores darían un paso de gigante para asegurarse el primer puesto de la fase regular en el Grupo DA si logran derrotar a los malagueños.


Cada vez quedan menos jornadas para la finalización de la primera fase de la liga EBA, y por tanto cada vez más en juego en cada partido que analizamos a continuación.

Grupo DA:

El líder el Cazorla Jaén Paraiso Interior recibe en casa a una de las revelaciones de la temporada el Forus Medacbasket que se encuentra emplazado en tercera posición a tan solo un partido de diferencia del líder, por lo que eso unido a que el resultado contará para la segunda fase hace del choque un partido muy atractivo. Pendientes de lo que pase en Cazorla, aunque sea de reojo estará el CB Marbella La Cañada segundo clasificado que visita a un necesitado Andújar JPI. El derby malagueño de la jornada se disputará en Coín, con dos equipos empatados en la clasifcación y que buscan su pase a la fase por el titulo, así que a priori bonito partido el que disputarán coineños y Novaschol en busca del triunfo. En idéntica situación a los malagueños se encuentran el CB Almería y el Enrique Soler de Melilla, el partido se disputa en Almería y esperemos que el triunfo se quede para el equipo local. Por último hasta Baza, se desplaza un Unicaja B, que sigue enfrascado en la lucha por quedar entre los cinco primeros clasificados, pero no lo tendrá fácil ante un Multióptica Baza que no está dispuesto a regalar nada y que también se encuentra muy necesitado de triunfos.

Grupo DB:

El Icom Udea buscará su decimocuarta victoria consecutiva este fin de semana ante el Benahavis Costa del Sol. El segundo clasificado el OH!Tels ULB, busca un nuevo triunfo que le permita mantenerse en dicha posición, su rival a domicilio será un Real Betis EPlus B, que mantiene opciones de poder colarse entre los cinco primeros clasificados. Uno de los choques más interesantes de la jornada se vivirá en la localidad onubense de San Juan del Puerto, con el derby provincial entre el Telwi CB San Juan y el Huelva Enrique Benítez, con muchas cosas en juego tanto para uno como para otro equipo. En Córdoba, el Yosíquesé no debe permitirse tropezar contra los extremeños del Jaguarzo Adepla, para no ver comprometidas sus opciones de estar en la zona alta de la tabla. Por último la jornada se completa con otro enfrentamiento donde el triunfo es vital para ambos equipos, en el enfrentamiento que dirimirán en Utrera, el conjunto lcoal y el CB Cimbis.