Publicidad:


La cuenta atrás ha comenzado para la selección española absoluta femenina

La Copa del Mundo de baloncesto femenino FIBA 2018 está a punto de empezar y las 16 mejores Selecciones del mundo ya están en Tenerife preparadas para competir. La #SelFEM ultima su preparación en el Pabellón Municipal de Ríos Tejera.


Tenerife vive ya el ambiente de la Copa del Mundo con las 16 Selecciones instaladas en la isla. El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, en Puerto de La Cruz, y el Pabellón Municipal de Los Realejos, en los Realejos, y el Ríos Tejara de San Cristóbal de La Laguna son los lugares en los que las jugadoras ultiman su preparación a pocas horas de que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 dé el pistoletazo de salida.
 
La Selección española entrena desde el martes en Los Realejos, pabellón que comparte con la Selección Estadounidense. Los dos equipos están también alojados en el mismo hotel de La Laguna.
 
Las jugadoras, con Lucas Mondelo al frente, están encuadradas en el Grupo C junto a Japón, Bélgica y Puerto Rico, y llegan a la #FIBAWWC con pleno de victorias en la Ruta de Preparación #UnSueñoCompartido. La Selección Española llega además como vigente subcampeona Olímpica y Mundial, campeona de Europa y como segunda potencia del mundo según el ranking FIBA.
“Tenemos muchas ganas de que la Copa del Mundo empiece ya. Estamos esperando al sábado a que todo el mundo esté pendiente de nosotras y nosotras responder con una victoria”, afirma Cris Ouviña. Y añade: “Van a ser partidos duros, vamos a tener que pelear todos y cada uno de ellos y cada uno será una final. De momento solo miramos al sábado porque hacerlo al futuro sería un error”.
 
Partidos de la Fase de Grupos
 
Sábado 22 de septiembre: Japón - España (Santiago Martín, 20 horas)
Domingo 23 de septiembre: España – Puerto Rico (Santiago Martín, 20 horas)
Martes 25 de septiembre: Bélgica – España (Santiago Martín, 20 h