Publicidad:


Sigue el pleno de triunfos en liga EBA del CB Marbella y del Udea Enedrink Algeciras

Ecoculture CB Almería - CB Marbella (74-87) y Enerdrink Udea Algeciras - Torta del Casar (88-56)


Una jornada más y van diez el CB Marbella y el Enerdrink Udea Algeciras, logran un nuevo triunfo que virtualmente les coloca ya clasificados al grupo que buscará las tres plazas para disputar la fase de ascenso a LEB Plata. El resto de la jornada nos deparó los siguientes partidos.

Grupo DA:

Como ya decíamos el CB Marbella sumaba un nuevo triunfo al ganar al Ecoculture CB Almería a domicilio por (74-87), en un partido donde los costasoleños dominaron desde el primer cuarto, apoyados especialmente en la actuación de interior Bruno Diatta 15 puntos y 20 rebotes y en el exterior Tyler Desrosiers autor de 33 puntos incluidos 8 triples. Tampoco falló el segundo clasificado el Enrique Soler de Melilla que ganó en Martos al Montetucci por (69-89), en un partido que eso sí no se decidió hasta el último cuarto donde los locales tan solo iban 4 puntos por debajo en el electrónico. David Melero con 18 puntos fue el mejor del conjunto andaluz. En Andújar el conjunto local logró el triunfo ante el Multiópticas Baza, en un complicado encuentro donde los baztetanos dominaron en el electrónico hasta el descanso, finalmente el triunfo se quedó en tierras iliturgitanas por (76-68) con los 21 puntos anotados por Bernardo Castillo y los 20 de Eugenio Martínez en el conjunto local. Por último el CB Novaschool volvió a demostrar la mejoría mostrada en las últimas semanas logrando derrotar en casa al CB Cazorla JPI por (83-73), apoyados en una buena actuación coral de todo el equipo, que logró irse al descanso con 16 puntos de ventaja que supieron administrar hasta el final del partido.

Grupo DB:

Suma y sigue el Enerdrink Udea Algeciras, que volvió a sumar un nuevo triunfo, al mostrarse muy superior a su rival el conjunto extremeño del Torta del Casar, al que derrotó por el tanteo final de (88-56), capitaneados por los 18 puntos y 14 rebotes de Andrew Kelly y los 23 puntos de Christian Manoli entre otros. La lucha por la segunda plaza se la queda de momento el Benahavis Costa del Sol que derrotó al DKV Cimbis San Fernando por (67-63), en un encuentro muy igualado que no se resolvió hasta el final en favor de los locales. Malik London con 21 puntos y Diakite con 13 puntos y 11 rebotes fueron los jugadores más incisivos en el equipo local. El cuarto puesto en la clasificación es para el Krypteia Capital Huelva, que volvió a ganar esta vez al CB San Fernando por (60-66), en un partido donde el conjunto de la bahía no les puso las cosas nada fáciles a los onubenses, que lograron la remontada en el último cuarto al que entraron por debajo en el electrónico. El escolta Juan Toledo con 16 puntos volvió a ser el máximo anotador para el Krypteia, mientras que en los locales destacó Yago Paz máximo anotador del choque con 17 puntos y 9 rebotes. Por último el Muser Auto lograba un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones, al ganar tras prórroga al OH!Tels ULB a domicilio por (84-89), en un gran partido de ambos que lucharon hasta el final por el triunfo y donde el conjunto cordobés tuvo la impresionante actuación de su escolta Kaison Randolph, que anotó la friolera de 41 puntos, con un impresionante porcentaje de 9 de 10 en triples transformados. En el conjunto local el jovén Javier Balastegui, también firmó un extraordinario encuentro con 31 puntos y 6 de 8 en el triple y el interior Cándido Matoso con dobles dígitos 23 puntos y 12 rebotes.