Publicidad:


Convocado el XLV Curso de Entrenador Superior (CES2021)

Preinscripciones hasta el 7 de abril


 

 

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración, en esta ocasión, con la Federación Aragonesa, ha convocado el que es el gran acontecimiento anual en la formación de entrenadores de baloncesto en nuestro país, el Curso de Entrenador Superior, que llega a su cuadragésimo quinta edición. Se trata de un curso FEDERATIVO, sin validez a efectos académicos, con una carga lectiva total de 755 horas, ajustada a lo establecido en el Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y según se especifica en el RD 982/2015, y se agrupan todos los contenidos específicos de baloncesto en cuatro grandes bloques: Formación, Entrenamiento, Táctica y Dirección.

 

El curso superior culmina la etapa formativa federativa de los entrenadores españoles, y aquellos que resulten finalmente aptos obtendrán el diploma de ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO, máximo nivel de la formación federativa de entrenadores.

 

El formato del curso será SEMIPRESENCIAL, y en el se desarrollará el currículo correspondiente al Nivel 3 en baloncesto y que podréis ver en el documento de convocatoria adjunto.

 

El curso consta de tres fases que van del 13 de abril al 30 de junio de 2021:

·      FASE NO PRESENCIAL. Que se realiza por medio de un aula virtual online, clases en directo, lecciones en vídeo y documentación digital. Se inicia durante el mes de abril de 2021 y finaliza en el mes de diciembre del mismo año.

·      FASE PRESENCIAL. Se realizará en Zaragoza, del 16 al 25 de julio de 2021, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

·      FASE DE PROYECTOS. Se inicia el 15 de diciembre de 2021 y FINALIZA EL 15 DE FEBRERO DE 2022.

·      FASE DE PRÁCTICAS. Se inicia el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2023. Debiendo realizarse en un centro de prácticas homologado por la Federación Española de Baloncesto o por las Federaciones Autonómicas.

 

Para realizar la preinscripción son necesarios dos requisitos:

·      Ser mayor de 18 años.

·      Estar en posesión de la titulación de nivel 2, con las practicas finalizadas al inicio de la Fase Presencial del CES 2021.

 

Todas las preinscripciones deberán tener entrada en la FEB, a través de las Federaciones Autonómicas, como último día, el 7 de abril de 2021, utilizándose para el registro de datos el modelo que tenéis en documentos adjuntos.

 

La matrícula del curso es de 975,00 euros, importe que deberá ser abonado mediante transferencia a la cuenta que se indica en el documento de convocatoria adjunto.

Aquellos que finalmente no sean admitidos recuperarán el ingreso efectuado.

 

 

Desde la Federación Andaluza de Baloncesto animamos a todos los entrenadores andaluces que cumplan con los requisitos a realizar este curso, no solo por ser el último escalón de la formación, sino también por la grandísima experiencia que supone para todos los participantes, conviviendo con técnicos de toda España, y de muchos otros países, y con un profesorado de primerísimo nivel a todos los niveles. Todo lo que aprendáis y viváis en este curso redundará en beneficio del baloncesto en general y del BALONCESTO ANDALUZ en particular, que seguro estará en buenas manos, pero esperamos y des que, además, sean MUCHAS.

 


Todos los detalles los tenéis en documentos adjuntos, en el documento de convocatoria del curso.