Publicidad:


Vuelven, de la mano de URBASER, las BECAS VERDES del programa #BasketSOStenible

Urbaser patrocinará por segundo año consecutivo esta iniciativa 'VERDE" de la FAB


 

 

En estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, y aún con las preocupaciones lógicas de la situación actual, en la FAB no nos olvidamos de los compromisos con nuestro Valorcesto y con el BasketSOStenible, proyecto que como sabéis tiene varios objetivos principales.

·      Generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa, en la protección del planeta.

·      Acercar a los ODS relacionados con el medio ambiente.

·      Promover la reducción de plásticos.

·      Adoptar una cultura de separación de desechos

 

En definitiva, perseguimos adoptar un sentido de la responsabilidad a través de nuestro programa VALORCESTO, para poder generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en la protección del planeta.

 

Desde la Federación, ya comenzamos a tomar medidas a favor del planeta: reemplazo de actas de papel por digitales, licencias de PVC eliminadas, medidas de eliminación de plásticos en todos nuestros eventos, etc.

 

Pero ahora vuelve a ser el momento en el que los clubes volváis a dar un paso al frente, y toméis las medidas que creáis oportunas para unirnos por el futuro que queremos. Para ello, hemos vuelto a crear la Beca Verde, una iniciativa que pretende premiar la realización de acciones, por parte de los clubes, en favor del medio natural con la imprescincdible colaboración de la empresa URBASER, que será, de nuevo, la patrocinadora de esta iniciativa que tan bien encaja con los compromisos de una compañía global orientada a la sostenibilidad, que da servicio a más de cincuenta millones de personas en todo el mundo, y que incide e impulsa en sus acciones el difundir, incidir y sensibilizar acerca de la importancia de la economía circular y de la estrategia de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar)

 

Cada delegación dispondrá de 2.000 euros para otorgar tres premios, y las acciones se registrarán y analizarán durante la temporada, por cada sede provincial, y serán evaluadas al final de ésta. Todas las propuestas son válidas y bienvenidas, ya que la acción en sí ya es un premio hacia nuestro planeta. Aun así, la concesión de la beca será para aquellos que en sus acciones hayan participado más gente, que hayan tenido propuestas originales, que dediquen más tiempo en plantar la semilla de la conciencia en los más pequeños…

 

Como requisito fundamental, las actividades deberán ser subidas a RRSS (Twitter, Facebook e Instagram), y deberán mencionar la dirección de su Delegación correspondiente (Ej: @fabhuelva) y los hashtags #basketSOStenible, #URBASER, #Valorcesto.

 

No hay iniciativas ni actividades que no sean importantes, por muy humildes que parezcan, se tratar de crear modelos de comportamiento que, además, sirvan de ejemplo para otras personas, creando conciencia sobre el tema e incentivando a tales prácticas en favor de nuestro planeta.

 

La participación por parte de los clubes está abierta desde el 1 de enero del 2021, así que os animamos a participar, uno de los premios puede ser vuestro.