Publicidad:


Aceitunas Fragata CB Morón campeón de la XII Edición de la Copa EBA de Sevilla

Por quinta vez, el equipo de Morón obtiene el Titulo de Sevilla de la Copa EBA.


En el Pabellón Cubierto “La Alameda” de la localidad de Morón de la Frontera, se ha disputado en el día de hoy la XIII Edición de la Copa EBA de Sevilla, ante un público que prácticamente lleno las instalaciones y que en ningún momento dio opciones a un joven Baloncesto Sevilla.

Desde el comienzo del encuentro, y tras el salto inicial tomó el mando en el electrónico los chicos de Miranda, no dando tregua a un Baloncesto Sevilla muy voluntarioso pero con poco acierto en ataque y no pudiendo frenar el potente juego interior del C.B. Morón. Mientras los locales con una racha casi inmaculada en el tiro de más allá del 6,75. Igual ocurría con el juego en la pintura,  prácticamente todos los rebotes ofensivos y defensivos paraban en las manos de los locales, y casi siempre acababan en cestos. Dejando a los chicos de Monclova en tan solo 5 puntos al finalizar el primer cuarto.

En los dos siguientes cuartos, se igualo mucho más el encuentro, llegando a reducir en muchas fases las diferencias en el marcador, pero nunca llegando a bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. Los tiros se igualaban, la defensa presionante de los visitantes empezaba a trabar la salida del C.B. Morón. Aunque siempre, un tripe o un rebote ofensivo volvía a hacer volver a la realidad a Baloncesto Sevilla.

Ya en el último cuarto, los sevillanos bajaron los brazos, los triples llovían por parte de los locales, o bien con una defensa muy agresiva terminaban en contraataques claros, haciendo un parcial final en este cuarto de 36-4.

Parciales: 1er Cuarto: 29-5; 2º Cuarto: 39-25; 3er Cuarto: 56-41; 4º Cuarto:92-45

Desde esta Delegación, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera y al Club Baloncesto Morón, su colaboración y buen hacer en la organización en esta edición de la Copa EBA de Sevilla. Ejemplo de compromiso y buenos anfitriones.