Publicidad:


Unión Linense Baloncesto, CB Deportivo Coín y Smurfit Kappa Bball Córdoba comienzan el camino hacia la LEB Plata

Tres equipos andaluces en la lucha por el ascenso a la división de Plata del baloncesto FEB


Unión Linense Baloncesto, CB Deportivo Coín y Smurfit Kappa Bball Córdoba los tres representantes andaluces en las fases finales de liga EBA que esta noche comienzan su andadura por conseguir el ascenso a la LEB Plata.
 
Todo preparado en las sedes de Hospitalet donde estará ULB, Gandía en la que jugará sus encuentros CB Deportivo Coín y en León hasta donde se ha desplazado el conjunto cordobés de Smurfit Kappa Bball Córdoba , para tratar de poner el broche de oro a una magnífica temporada consiguiendo el ansiado ascenso a la LEB Plata.
 
Unión Linense Baloncesto
 
En su primera temporada en la liga EBA, la escuadra gaditana ha logrado una brillante clasificación para la Fase de Ascenso, además de conseguir el subcampeonato en la conferencia sur.
 
La apuesta de Unión Linense Baloncesto era muy potente a principios de temporada, con nombres consagrados en las competiciones FEB como José María Balmón, Juanma Ruiz y Miguel Ortega. La marcha del primero a mediados de temporada rumbo al Real Canoe NC y la grave lesión del segundo han dejado a Ortega como principal referente. Y el base gaditano no ha fallado: 20.6 puntos, 52% en tiros de dos, 4.7 asistencias y 22.5 de valoración.
 
Pero sin sus escuderos al lado, sobre todo Ruiz, Ortega está muy solo, por lo que otros jugadores como Blake Vedder, Javier Fernández y Sam Buxton deberán dar un necesario paso adelante. Los gaditanos llegan sin nada que perder a L’Hospitalet, ya que no aparecen como favoritos, lo que puede convertirles en un equipo muy peligroso.
 
Artículo feb.es
 
CB Deportivo Coín
 
Segunda temporada en liga EBA y segunda presencia en las Fases de Ascenso para los malagueños. El pasado curso, tras la renuncia del Real Madrid, organizaron esta cita y lograron un ascenso a LEB Plata que no pudieron consumar en verano.
 
Tocaba volver a construir un proyecto y no hay nada mejor que lo ya conocido, así que desde el CB Deportivo Coín se volvió a apostar por la columna vertebral del pasado curso: los hermanos Méndez, Francis Robles, Juan Vasco y José Antonio Rojas. Un bloque al que se unió un Pablo Movilla con experiencia en LEB Oro.
 
Los malagueños vivieron dos primeras fases ‘relativamente’ tranquilas, logrando el pase a una eliminatoria directa en la que sufrieron de lo lindo, teniendo que remontar doce tantos frente a DKV San Fernando. En la vuelta, los coínos vencieron por 19, logrando su pase a la Final a 4 del grupo D. En esta última cita en Plasencia, CB Deportivo Coín caía en semifinales tras un periodo extra ante Unión Linense Baloncesto, adjudicándose posteriormente la tercera plaza ante Córdoba. 
 
Artículo feb.es
 
Smurfit Kappa Bball Córdoba
 
Los pupilos de Rafa Sanz serán otro de los equipos que se estrene en una fase de ascenso después de concluir en la cuarta posición del grupo D. Difícil papeleta la que tienen por delante los andaluces, pero con el ‘peligro’ que supone para los demás no ser considerado como favorito.
 
Los cordobeses tuvieron que esperar hasta la última jornada de la primera fase para garantizarse un puesto ya directo en las eliminatorias del grupo D. Y fue en esta ronda donde peor lo pasaron, ya que al descanso de su choque ante Cycle CB San Juan caían por 13 tantos. Smurfit Kappa BBall Córdoba reaccionó, cerró ese primer encuentro con solamente cuatro puntos de desventaja y sentenció en la vuelta con un cómodo +12.
 
Muchas de las opciones, por no decir todas, de los cordobeses en León pasarán por las manos de José Antonio Medina, uno de los jugadores más destacados de este curso en liga EBA: 18.2 puntos, 3.6 rebotes, 5.8 asistencias, 2.4 recuperaciones y 20.4 de valoración. El director de juego ha estado bien secundado por Matt Devine (8.9 tantos, 7.8 rebotes) y por Cheick Conde, aunque el pívot se ha perdido casi la mitad de la temporada por lesión. Cuando ha estado sano, se ha ido a 14.9 puntos y 5.2 rebotes.
 
Artículo feb.es
 
Tres partidos (viernes, sábado y domingo) conforman el calendario de cada una de las cuatro fases finales de liga EBA y cuyo cuadro para los equipos andaluces es el siguiente:
 
Calendario representantes andaluces
 
1ª JORNADA, VIERNES 20 DE MAYO
 
17:30 h. Megacalzado Ardoi – CB Deportivo Coín
18:00 h. Globalcaja Quintanar – Unión Linense Baloncesto
21:00 h. Agustinos Leclerq – Smurfit Kappa BBall Córdoba
 
2ª JORNADA, SÁBADO 21 DE MAYO
 
15:30 h. Arcos Albacete Basket – Smurfit Kappa BBall Córdoba
19:15 h. Torrons Vicens CB L’Hospitalet – Unión Linense Baloncesto
20:00 h. Hispagan UPB Gandía – CB Deportivo Coín
 
3ª JORNADA, DOMINGO 22 DE MAYO

16:30 h. Behappy2 CB Myrtia – Smurfit Kappa BBall Córdoba
17:00 h. Unión Linense Baloncesto – Hiled Queso Zamorano
17:00 h. CB Quart Germans Cruz – CB Deportivo Coín
 
En los siguientes enlaces podrás consultar los resultados y clasificaciones de las diferentes fases de ascenso de liga EBA:
 
FEB/ RESULTADOS EBA 15 – 16