Publicidad:


Crónica de 1ª División Nacional Masculina

Se disputó este pasado fin de semana la cuarta jornada de la liga regular en los grupos A y B


Este fin de semana se ha celebrado la cuarta jornada de la fase regular en los grupos A y B de 1ª División Nacional Masculina, donde de 27 equipos divididos entre los dos grupos tan solo cuatro han conseguido ganar en todos los partidos disputados hasta la fecha.

Grupo A


En el grupo A, los dos primeros clasificados el Club Náutico de Sevilla y el Sloopy Joe´s Gines lograron este fin de semana el triunfo, no sin sufrimiento. El Náutico derrotó al Cádiz CB Gades en casa por (78-71), más agónico aún fue el triunfo de los sevillanos de Gines que lograron la victoria a domicilio en el Puerto de Santa María por un punto (70-71). Tercero tras ellos dos se encuentra el RC Labradores de Sevilla que se llevó el derby a domicilio tras derrotar al CB Qalat (56-69). En San Fernando también se disputó un partido muy emocionante que finalmente cayó del lado local al imponerse por (69-67) al PMD De Aljaraque. De manera más clara lograron solventar sus compromisos como locales el CP Peñarroya ante el Circulo Mercantil (76-53) y el CB Ciudad de Dos Hermanas ante el Agro GM La Palma (88-57).

Grupo B


Los dos primeros clasificados del grupo lograron sendos triunfos de manera solvente pese a que tenían dos rivales clasificados en la zona alta de la clasificación. Así el Ecoculture CB Almería se imponía al IM La Zubia Basketball Club por (94-55), y el Benahavís Costa del Sol ganaba a domicilio al potente filial granadino del Coviran Granada, el Manzano Protección por (59-75). También seguirá una semana más arriba en la tabla el Club Baloncesto Vélez que se imponía en el derby malagueño a domicilio al Rincón Fertilidad Nerja (64-75), el CB Armilla que ganaba en casa al Colegio Virgen del Carmen (70-62) y el CB Marbella La Cañada que ganaba a domicilio al Crisara almeriense (51-66). La jornada se completaba con el triunfo en el derby cordobés del Galletino´s Montilla sobre el Smurfit Kappa Bball (83-76) y el triunfo del Retuc CB Martos en casa ante el CD Claritas Iulia de Espejo (81-53).