Publicidad:


OH!Tels - Yosíquesé partido destacado de la jornada en liga EBA

Linenses y cordobeses se disputan la primera posición del grupo DB el sábado a partir de las 18:30 h.. En el grupo B el Meridiano Baza viaja a tierras melillenses con el objetivo de recortar la diferencia de triunfos y derrotas con el líder.


Cada semana se enreda más la pelea por las plazas que dan derecho a entrar en el grupo por el título y en el de descenso, ya que cada vez queda menos para finalizar la fase regular. Así que pasamos a analizar lo que nos espera en esta décima jornada.

GRUPO DA:

Tras la disputa el pasado martes del encuentro entre Coín y Unicaja. Este fin de semana se van a disputar tan solo tres choques. El líder el Enrique Soler de Melilla recibe en casa al Meridiano Baza. Partido muy importante para los granadinos que darían un paso de gigante en la clasificación de cara a entrar en el grupo de arriba si logran el triunfo. En Cazorla, dos equipos que se encuentran empatados entre sí en la tabla, el Cazorla Jaén Paraiso Interior y el CB Novaschool lucharán por un triunfo que les acerque al objetivo de meterse entre los cuatro primeros. Por último en Andújar los locales darán un paso de gigante para asegurar su presencia en el grupo del título si son capaces de derrotar al Medacbasket. Por su parte los malagueños necesitan la victoria sí o sí para no quedarse descolgados en la tabla.

GRUPO DB:

Segundo contra primero, empatados con ocho triunfos y una derrota, así se presenta el partido de la jornada en este grupo que enfrentará al OH!TELS ULB y al Yosíquesé. Quién logre el triunfo se quedará como líder en solitario. Y es un partido con doble importancia, ya que en el partido de la primera vuelta los cordobeses ganaron por 71-46. Lo que sígnifica que si ganan los locales entrarán igualados en los enfrentamientos entre sí en la segunda fase, pero si el triunfo cae del lado cordobés estos cogerán un buen colchón de triunfos de cara a dicha fase. También se presenta muy interesante el choque entre el cuarto clasificado el Alba IBS Utrera (5-4) y el Huelva (6-3). Un triunfo local les igualaria con los onubenses y sería dar un gran paso para clasificarse en el grupo por el título, pero claro los onubenses no querrán dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo ante un posible rival en la segunda fase. En San Fernando partido importante tanto para el DKV como para el Telwi CB San Juan. Los visitantes para seguir en la pelea por la cuarta plaza y los gaditanos para apuntarse un triunfo más de cara a la segunda fase. Por último en Plasencia, se van a enfrentar dos equipos que no atraviesan su mejor momento, el conjunto local del Cintra y el Real Betis EPlus que buscará su primer triunfo de la temporada.