Publicidad:


Sloopy Joe´s Gines y el RC Labradores en busca del liderato provisional en el grupo DA de 1ª División Nacional Masculina

El derby sevillano entre segundo y tercer clasificado partido destacado de la jornada. Además el que gane se pondrá líder provisional hasta que vuelva a jugar el Club Náutico de Sevilla. En el grupo DB el líder el Ecoculture CB Almería visita Montilla.


La jornada undécima en 1ª División Nacional Masculina, nos depara muchos partidos interesantes, tanto como para no perderse ninguno de ellos. Analizamos a continuación los enfrentamientos:

Grupo DA:

El líder el Club Náutico de Sevilla ha atrasado su partido al próximo miércoles día 14 en el que recibirá en casa al CB Qalat en un interesante choque sevillano. Por eso y por más cosas resulta de gran importancia el partido que van a disputar el segundo y tercer clasificado en la localidad de Gines, un derby entre dos equipos que están realizando una sobresaliente temporada el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto y el Real Club Labradores de Sevilla, que se verán las caras este sábado a partir de las 20:00 horas. En la lucha momentánea por el cuarto puesto, se encuentra el Cádiz CB Gades que descansa esta semana y el Gymnástica Portuense y el CB Ciudad de Dos Hermanas que disputan entre sí esta semana el arrebatar dicho puesto al conjunto gaditano. El resto de la jornada se completa con partidos a priori tremendamente igualados entre equipos que se encuentran situados en la zona media baja de la tabla. Así en Aljaraque (3-6) destacamos el derby onubense entre el conjunto local y el Agro GM La Palma (2-6), en Gibraleón los locales con tres triunfos y seis derrotas reciben al Circulo Mercantil (2-6) y en San Fernando, también se verán las caras dos equipos que permanecen igualados en triunfos y derrotas en la tabla el CB San Fernando (3-6) y el CP Peñarroya (3-6).

Grupo DB:

El derby granadino que van a disputar este fin de semana el CB Armilla y el Manzano Protección Granada se presenta como uno de los partidos más destacados de la jornada ambos equipos se encuentran inmensos en la lucha por las posiciones de cabeza. Precisamente el cuarto clasificado el Benahavis Costa del Sol, tratará de sacar más ventaja al quinto clasificado para ello debe ganar al Smurfit Kappa Bball que busca un nuevo triunfo para seguir escalando hacia la zona alta de la tabla. El líder del grupo el Ecoculture CB Almería viaja a tierras montillanas con el objetivo de seguir líderes e invictos sería un espectácular once de once, ante un rival que siempre da la cara en los partidos. El segundo clasificado el Baloncesto Vélez buscará un nuevo triunfo en casa ante el Colegio Virgen del Carmen. En Marbella el conjunto local recibe a los granadinos del IML La Zubia. Ambos necesitan el triunfo los locales para seguir peleando por la zona de arriba y los visitantes para empezar a escalar posiciones en la tabla después de una regular racha de resultados. El tercer clasificado el Retuc Martos tiene a priori un partido trampa en Almería, el Crisara ocupa la zona baja de la tabla pero es capaz de dar más de un susto. Aunque lo normal sería otro triunfo de un imparable Retuc Martos que lleva unas semanas en un estado extraordinario de forma. Por último un partido tan importante o más que cualquiera de los que se juega esta semana, el Rincón Fertilidad Nerja de Baloncesto recibe al CD Claritas Iulia, ambos equipos necesitan el triunfo para salir de la zona de las eliminatorias por el descenso.