Publicidad:


Regresa la competición en liga EBA

Previa liga EBA
Regresa la competición en liga EBA

Todos los partidos del grupo DA, son muy importantes de cara a la clasificación final de la fase regular. En el grupo DB, destaca el derby entre Huelva y el Telwi CB San Juan.


Tras casi un mes de paron navideño vuelve la competición en liga EBA. La decimosegunda jornada de la fase regular nos trae partidos más que interesantes que analizamos a continuación.

Grupo DA:

Tremendo lío el que hay montado en este grupo, tan solo Melilla líder tiene los deberes hechos, el resto de equipos se juegan en estas tres jornadas finales el pasar al grupo por el titulo o al grupo de abajo. En Andújar el conjunto local único clasificado con 6 triunfos y 5 derrotas, daría un paso decisivo para acompañar a Melilla si venciera su partido en casa ante Novaschool (5-6), pero claro los malagueños se la juegan y no se lo pondrán nada fácil al conjunto de Andújar. Por su parte el líder Enrique Soler Melilla juega en casa para incluso poder certificar su primer puesto en la fase regular si ganan a un necesitado Unicaja (5-6). Y máxima igualdad en los dos choques restantes del grupo, donde nadie puede permitirse el lujo de caer derrotado. Medacbasket - Meridiano Baza y Almoguera Abogados Coín - CB Cazorla Jaén Paraiso Interior, estos cuatro equipos están empatados con 5 triunfos y 6 derrotas.

Grupo DB:

Ya clasificados por el título el OH!Tels ULB y el Yosíquesé, el conjunto onubense del CB Huelva puede ser el tercer equipo que se clasifique para la fase del título si derrota en esta jornada al Telwi CB San Juan en un duelo de rivalidad provincial. Muy pendientes de lo que pase en el derby estará el Alba IBS Baloncesto Utrera, que recibe en casa al Real Betis Eplus, con un solo objetivo para los utreranos que será el triunfo para poder arrebatar el cuarto puesto al conjunto del San Juan si este no vence en el derby al Huelva. En la Línea el Oh!Tels ULB recibe en casa a un necesitado conjunto extremeño del CB Plasencia al que solo le vale el triunfo si quiere tener opciones de alcanzar el cuarto puesto. Por último en San Fernando, el conjunto local del DKV recibe al líder del grupo el Yosíquesé.