Publicidad:


Liga EBA: Unicaja derrota al ES Melilla y el Yosíquesé suma un nuevo triunfo en San Fernando

ES Melilla - Unicaja (74-84) y DKV San Fernando - Yosíquesé (63-74)


Duodécima jornada de la fase inicial en liga EBA, y como se esperaba resultó emocionante y llena de resultados sorprendentes. A continuación analizamos lo que dió de sí la jornada en ambos subgrupos.

Grupo DA:

El líder el Enrique Soler Melilla sufrío su cuarta derrota de la temporada ante un Unicaja, que ahora depende de sí mismo para meterse en el grupo por el título (74-84). Paso importante el que ha dado esta semana para entrar en la fase por el título el Andújar Jaén Paraiso Interior que ganaba en casa al Novaschool por (84-74). El tercer puesto de la clasificación en el grupo es ahora para el CB Coín Almoguera Abogados que derrotaban en casa por (95-91) al CB Cazorla Jaén Paraiso Interior, en un partido muy competido desde el principio hasta el final. Por último el Forus Medacbasket también hizo de su cancha un fortín para derrotar al Meridiano Baza por (68-57).

Grupo DB:

El líder del grupo el Yosíquesé no perdona y volvió a la competición con una trabajada victoria en San Fernando, ante un buen DKV (63-74) que le puso las cosas difíciles a los cordobeses que tuvieron que luchar hasta el final para asegurar el triunfo. Tampoco perdonó el segundo clasificado (igualado en triunfos y derrotas con los cordobeses) el OH!TELS ULB que derrotó en su cancha al Cintra Plasencia por (63-49) en un choque marcado por las defensas, pero que tuvo siempre controlado el conjunto local, con buen debut del montenegrino Vilotijevic que finalizó el choque con 10 puntos y 12 rebotes. En el derby sevillano, los utreranos que se están jugando la cuarta plaza, no desaprovecharon la oportunidad de derrotar al Real Betis EPlus por (72-63) en un choque que no pudieron sentenciar hasta el final, destacando el gran partido de David Atkinson, autor de 25 puntos y 9 rebotes en el triunfo utrerano. Por último el choque de la jornada lo disputaban el Huelva CB y el Telwi CB San Juan, duelo onubense que finalmente cayó del lado visitante que saltó a la cancha muy enchufado y en un espectacular primer cuarto lograban una ventaja de 20 puntos (13-33), la cual ya no fue capaz de recuperar en todo el choque el conjunto local, al final el resultado de (62-78) permite al Telwi CB San Juan continuar en cuarto lugar en la tabla clasificatoria.