Publicidad:


El líder Cazorla recibe en casa al Huelva

Previa liga EBA
El líder Cazorla recibe en casa al Huelva

Otro partido destacado en liga EBA, será el que disputen en Melilla, el Enrique Soler y el Yosíquesé


Ya está aquí una nueva jornada de la segunda fase de competición en liga EBA. Poco a poco nos vamos acercando al final de la misma y los partidos se vuelven cada vez más interesantes. Analízamos lo que dará de sí, la próxima jornada.

Grupo Fase Ascenso:

Cazorla Jaén Paraiso Interior, dará un paso casi decisivo para meterse entre los tres primeros que juegan la fase de ascenso, si logran el triunfo en casa este fin de semana, ante un Huelva, que apura sus opciones para buscar al menos la tercera plaza y que seguro no se lo pondrá nada fácil, a un rival crecido tras el gran triunfo obtenido la semana pasada en Córdoba. También se presenta muy interesante el partido entre el Enrique Soler de Melilla y el Yosíquesé, donde ojalá logre el triunfo el conjunto andaluz, que será bueno para ellos, pero también para el resto de equipos andaluces que optan a las plazas de clasificación de fase de ascenso. Otro que puede dar un paso de gigante este fin de semana si logra el triunfo será el OH!Tels ULB (6-2) que visita al conjunto malagueño del Forus Medacbasket (2-6) al cual solo le vale ya el triunfo para seguir con opciones de luchar por el ascenso. Por último en Andújar, partido a priori equilibrado entre el Andújar Jaén Paraiso Interior (3-5) y el Telwi CB San Juan (2-6).

Grupo Permanencia:


El líder del grupo con las tareas virtualmente hechas, el Meridiano Baza buscará un nuevo triunfo en casa ante un DKV San Fernando, que llega a Granada en un gran momento de forma y que buscará el triunfo para seguir dando pasos de gigante de cara a la salvación. En Málaga dos equipos con similar balance de triunfos y derrotas (5-3), buscan un triunfo que les deje practicamente hecha la salvación, esperemos que el triunfo se quede en casa, en este choque entre CB Novaschool y el Cintra Plasencia. En Coín los locales, ya no pueden fallar más con solo dos triunfos, no les vale otra cosa que no sea el triunfo ante un desahogado Alba IBS Utrera Baloncesto, que no obstante no debe confiarse aún, ya que no tienen la permanencia asegurada. Por último "dramático" partido entre filiales el que van a disputar en Málaga, el Unicaja  (3-5) y el Real Betis EPlus (1-7), tan solo vale el triunfo, ya que una derrota y sobre todo si cae del lado sevillano les condenará a plaza de descenso con casi toda seguridad.