Publicidad:


Entrevista al técnico Miguel A. Sánchez del Cádiz CB Gades

El conjunto gaditano participa en esta edición de la III Copa de Andalucía FAB de 1ª División Femenina


El técnico Miguel Ángel Sánchez, del Cádiz CB Gades de 1ª División Femenina, ha tenido el gusto de responder a una serie de preguntas que se le formularon con motivo de la III Edición de la Copa de Andalucía que se va a celebrar en la localidad malagueña de Mijas.

¿En qué momento físico y de juego llega tu equipo, para la disputa de esta III Edición de la Copa de Andalucía de 1ª femenina?

Llegamos bien. En el aspecto físico hemos tenido bajas durante toda la temporada regular, aunque estas últimas semanas han sido especialmente duras, pero lo grande de este equipo es precisamente eso, que todas las jugadoras que lo integran son de total garantía y nos ha permitido mantener siempre un alto nivel competitivo. Son un ejemplo de compromiso y así deportivamente continúan su progresión día a día, lo que nos hace llegar en buenas condiciones para competir a estas alturas de competición.
 
¿Qué posibilidades ves de que tu equipo logre el título?

Como durante toda la temporada somos humildes. Nuestro objetivo es ir siempre partido a partido e intentar no mirar más allá. Queremos disfrutar la copa y competir al máximo que es lo que venimos haciendo desde que arrancamos. Además lógicamente servirá de medida para ver en acción a estos equipos fuertes que se dan cita en este torneo y valorar el nivel conjunto de los grupos, que siempre es una de las grandes incertidumbres de cara a las eliminatorias. 
 
¿Qué objetivos os marcáis de aquí a final de temporada?

Continuar con la progresión que lleva el grupo. Trabajando cómo lo están haciendo todo es posible. Competir y no poner cotas. Mejorar en lo que sea posible y afinar todo para estar al máximo rendimiento en la recta final que se acerca.
 
¿Y por último te gusta el formato actual de copa, cambiarias algo?

Creo que este sistema de copa es el mejor para poder ver un gran torneo. Premiar a los 4 mejores de la regular, como finalmente se ha confirmado, realmente da un aliciente especial a la copa. El sistema de ko siempre aporta emoción y seguro que los partidos estarán llenos de buen baloncesto. Para clubes modestos como el nuestro donde el trabajo de cantera acaba reflejado en los equipos senior, pienso que la minicopa con equipos infantiles es una recompensa para todo el trabajo que se realiza desde abajo. En Andalucía donde es tan complicado conseguir los apoyos para competir en las máximas categorías nacionales y más aún en el baloncesto femenino, considero que cualquier evento es bueno para ensalzar el gran trabajo que se hace en nuestro deporte, aunque no tenga la repercusión mediática de otros.