Publicidad:


Entrevista a Raúl Fernández, Técnico del CB Ecoculture Almería

El conjunto almeriense disputará este fin de semana en la localidad sevillana de Gines, la III Edición de la Copa FAB de 1ª División Nacional Masculina


El Ecoculture CB Almería, líder del grupo DB de 1ª División Nacional Masculina, se presenta a la Copa con ganas de conquistarla, tras la buena temporada que llevan hasta la fecha, en la que solo han pérdido un partido. Su técnico Raúl Fernández, nos deja las impresiones de cara a la Copa que van a disputar este fin de semana en la localidad sevillana de Gines.

¿En qué momento físico y de juego llega tu equipo, para la disputa de esta III Edición de la Copa de Andalucía de 1ª Masculina? 
 
En cuanto al físico llegamos bien aunque arrastrando lesiones de jugadores importantes que esperamos que estén recuperados para poder participar con garantías y en cuanto al momento de juego decir que ahora mismo estamos con la moral elevada tras derrotar a Benahavis (2º clasificado), estamos recuperando el nivel físico y de juego que teníamos antes del parón navideño.
 
¿Qué posibilidades ves de que tu equipo logre el título?
 
Pues hay que ser cautos, pero el equipo aspira a todo, vamos con toda la motivación y ganas de poder lograr un titulo más para el Club y sería un bonito premio al  esfuerzo y profesionalidad de los jugadores que están trabajando muy duro durante toda la temporada,. 
 
El jugar el primer partido ante el anfitrión Ginés en su pabellón y ante su afición seguro que será un partido muy competido y duro. A partido único, no existen favoritos y esta semana trabajaremos para intentar sacar el partido adelante. La otra semifinal entre Náutico y Velez, ambos grandes equipos con muy buenos jugadores y muy bien entrenados seguro que nos deparará un gran espectáculo.
 
 
¿Qué objetivos os marcáis de aquí a final de temporada?
 
Pues principalmente acabar la fase regular con el mayor número de victorias que podamos y en el mejor estado de forma para  garantizar nuestra presencia en los play off de ascenso lo antes posible. 
 
Hay equipos que se han reforzado muy bien y mucho y otros equipos pasan por un gran estado de forma por lo que las victorias cada vez se cotizan más caras. La liga está siendo muy atractiva y bonita con un gran nivel de juego, jugadores y entrenadores.
Además de ser una liga muy larga con 26 encuentros hace que el margen de error sea mínimo ya que los puestos de ascenso están muy igualados. Pienso que de aquí a final de liga se va a igualar áun más.
 
¿Y por último te gusta el formato actual de copa, cambiarías algo?
 
Personalmente lo veo muy bien, es un buen momento para comprobar el nivel los mejores equipos de ambos grupos y testear tanto a tu equipo como a los futuros equipos de play off . 
Yo le daría mas valor deportivo a la copa , garantizando al campeón de la misma una plaza para los play off de ascenso.