Resultados y Clasificaciones
 
 
Resultados y Clasificación del CADEBA Infantil Masculino 12 - 13        Finaliza el 40º Aniversario del Programa Deportivo de la UCO        Próximos cursos de entrenador de la Delegación de la FAB en Málaga        VI Edición del Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo        Presentado el I Clínic Ciudad de Palos        Ya está aquí la I Copa Puleva baloncesto 3x3        Crónicas equipos fase final ascenso a LF2        Éxito de la I jornada pequebasquet de la FAB - Córdoba celebrada en La Salle        Éxito del IV All Star Mini Femenino        Clínicas Rincón finaliza una ilusionante temporada, la 2012/13 en la ADECCO PLATA         

Los lunes del Presidente: Mucho mas que un campeonato

Comparte esta noticia en

Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB. El debate continúa en las Redes Sociales, en @JLSaezR

Un año más, el tradicional marco de San Fernando ha sido en los últimos días el escenario de uno de los eventos más destacables del calendario anual de la FEB: el Campeonato de España de Minibasket.

 
Selección Andaluza Minibasket Femenina
Selección Andaluza Minibasket Femenina

Se trata de la cita en la que empiezan a competir muchos de los jugadores y jugadoras que tras pasar por las selecciones de formación acaban llegando a las absolutas, o siendo también protagonistas en sus clubes de éxitos internacionales como el reciente de nuestro baloncesto femenino y la clasificación para fases finales de la Euroliga y la Eurocup.

En la FEB sabemos que en el baloncesto, como en cualquier otro planteamiento en la vida, sólo se puede aspirar a lo máximo si se ha invertido en el futuro, y estas jornadas de competición pero también de convivencia –pensadas exclusivamente para los más jóvenes- son probablemente la inversión más ilusionante de todas.

Hace más de medio siglo, de la mano de un personaje tan polifacético como Anselmo López, España fue uno de los países que más apostaron –si no el que más- por la difusión y el desarrollo de una idea verdaderamente innovadora: el Minibasket. En la actual FEB, con el valioso respaldo del trabajo y la complicidad de nuestras Federaciones Autonómicas, clubes, entrenadores, árbitros y todos quienes participan en esta aventura, queremos seguir renovando aquel compromiso y hacer de esta primera actividad deportiva una plataforma de crecimiento.

Este año lo hemos hecho celebrando nada menos que la 25ª edición de este Campeonato de España con más pasión que nunca si cabe. Y hemos podido comprobar de nuevo que los días en que en San Fernando se reúnen los equipos representativos de toda España son mucho más que un campeonato deportivo: una fiesta de los valores del deporte de formación. Por eso nos satisface recibir también a padres, familiares y amigos
Mi felicitación a los dos equipos campeones: los chicos andaluces y las chicas catalanas. Pero por supuesto también a todos los demás, por haber participado de todo ello.

 

Otras noticias relacionadas:



Cto. Andalucía Infantil Femenino 2013

You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.
Final Adeba Franciscanos- Cádiz CB Gades (12`00 h)
Buscar
25 aniversario

Clubes


Agenda

<<Mayo 2013>>
L M X J V S D
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
15
Fecha actual
15
Fecha con eventos
 

Directo a...

© Federación Andaluza de Baloncesto | Avenida de Guerrita nº 31 local 5 (14.005-Córdoba) | 957 45 67 06 |fab@andaluzabaloncesto.org | Avisos legales | Contacta con nosotros | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

Federación Andaluza de Baloncesto

Avenida de Guerrita nº 31 local 5 (14.005-Córdoba)
Teléfono: +34 957 45 67 06 / 07 / 02
fab@andaluzabaloncesto.org

Correos Areas FAB:

Dpto. Licencias: fab-licencias@andaluzabaloncesto.org
Dpto. Competiciones: fab-competiciones@andaluzabaloncesto.org
Area Técnica: fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org
Contabilidad: fab-contabilidad@andaluzabaloncesto.org
Comunicaciones: fab-comunicacion@andaluzabaloncesto.org

CERRAR