Publicidad:


La FAB sigue apostando por la formación de árbitras gracias a la financiación de la UE

Con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Consejo Superior de Deportes y de la Junta de Andalucía.




En su continua apuesta por la formación continua de sus árbitras y por la inclusión de la mujer en los diferentes  estamentos de nuestro deporte, la Federación Andaluza de Baloncesto realizó un Curso de Árbitras englobado en su proyecto Nosotras de su programa Valorcesto.


El objetivo de este no fue otro que dotar a todas las participantes en este programa formativo de las competencias necesarias en nivel de iniciación para que pudiesen comenzar a pitar en el primer escalón de la carrera arbitral como es el ámbito de las competiciones provinciales.


En ese sentido, la FAB puso el foco en el aprendizaje de las Reglas Oficiales de juego de la FIBA, los principios básicos de mecánica y técnica y el acta de partido, alcanzando así una formación integral de las árbitras y oficiales de mesa participantes en una actividad de 45 días de duración entre su parte teórica y práctica.


Tras la realización de los exámenes, todas las alumnas aptas pasaron a ser habilitadas a realizar la licencia federativa y fueron incorporadas a la actividad arbitral en su nivel de iniciación, llevando desde entonces la dirección de partidos en nuestra comunidad autónoma. 


La realización de esta formación ha sido posible gracias a la financiación de la Unión Europea, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Consejo Superior de Deportes y de la Junta de Andalucía.