Publicidad:


CLUB NAUTICO SE HACE CON LA FASE FINAL JUNIOR MASCULINA Y EL PASE AL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBS

La clasificación final de la categoría quedar de la siguiente manera: 1º Real Betis Energía Plus, 2º Club Náutico Sevilla, 3º Sloppy Joe's CD Gines Baloncesto, 4º C.B. Ciudad de Dos Hermanas y 5º Real Circulo de Labradores.


La Fase Final Junior Masculina quedo cerrada en la tarde de ayer domingo en Gelves, y como era de esperar fue toda un éxito deportivo y de organización, del que pudieron disfrutar muchísimos aficionados que durante los tres días de celebración registró unos auténticos llenos completos y por supuesto con unos partidos que en la práctica mayoría tanto resultados como el juego de los Equipo fueron muy igualados.

Finalmente fue el Club Náutico Sevilla quien se llevó el Gran premio de la Fase Final y por consiguiente su clasificación para la disputa del Campeonato de Andalucía de Club Junior Masculina que se celebrará en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria durante los días 4 al 9 de abril y tras haber conseguido hacerse con la victoria en los tres encuentros disputados, eso sí, no con las facilidades que hubiesen querido y tener que sufrir y luchar mucho en el primer y tercer encuentro de la Fase ante unos muy combativos equipos como el C.B. Ciudad de Dos Hermanas y Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto. Menos complicado lo tuvieron ante un Real Circulo de Labradores que pago muy caro el esfuerzo realizado el día anterior ante los chicos de Gines.

Por su parte los chicos de David Ortega han realizado un Campeonato de menos a más, encontrándose con la sorpresa del primer día de caer derrotados por un Real Circulo de Labradores que basándose en un juego muy rápido y una defensa complicada que hicieron saltar las alarmas y quedar muy a las expectativas de los restantes resultados. Y tras esta derrota consiguió una victoria holgada aunque no fácil ante los nazarenos que volvieron a demostrar que su combatividad y juventud no le hacían temer ni el juego de ningún equipo ni tampoco el resultado que obtuviesen. Tras todos los resultados de los dos primeros días se presentaron los de Gines con todas las opciones al triunfo final, y dependiendo de ellos mismos ante el Club Náutico, un encuentro lleno de emoción, alternativas en el juego y resultados y en el que mandaron las defensas a los ataques, así como muchísimas imprecisiones por parte de ambos conjuntos; si bien finalmente como antes expusimos fueron los chicos de Ramón Pastor los que hicieron valer su mayor potencial físico y mejor muñeca en los minutos finales.

Por su parte, los chicos de Alberto Cruz han realizado un campeonato completamente a la inversa que Gines, de más a menos, llevándose una trabajada victoria ante estos y sucumbiendo de forma clara ante Náutico, y en la última Jornada en un encuentro muy igualad caer ante los nazarenos, por lo que finalmente fueron los que cerraron la clasificación final de esta Fase Final.

Por último quisiéramos destacar el trabajo realizado en las tres jornadas por los chicos de Juan Ramón Pons han resultado el Equipo sorpresa, que nadie contaba con ellos y sin embargo en todos y cada uno de los encuentros se encontraron con posibilidades de victoria, aunque solo fuese en el último que les valió para hacerse con el tercer puesto de la Fase Final tras el triple empate y el Basket Average con Labradores y Gines.

Quisiéramos agradecer desde estas líneas el gran esfuerzo realizado por el Excmo. Ayuntamiento de Gelves y el gran equipo de colaboradores y voluntarios del Club Baloncesto Gelves, que durante toda la Fase Final han demostrado su gran capacidad organizativa y dando como siempre un enfoque de cordialidad y buen hacer de cara a todos los presentes.

Significar también, que desde hacía mucho tiempo no se contemplaba una instalación con tanto público que hicieron que muchas personas finalmente tuviesen que ver encuentros de pie, pero a su vez reinando el Juego Limpio y la Deportividad entre todos los asistentes.

En el siguiente enlace, se pueden visualizar todas las fotos de la amplia galería que desde esta FAB Sevilla se ha realizado.

https://www.andaluzabaloncesto.org/sevilla/delegacion-galeria-2-530/fase-final-junior-masculina-2017-gelves.aspx