Publicidad:


Real Betis Energía Plus, Campeón de Liga Junior Masculino de la Temporada 2017/2018.

Ática Sevilla C.B. Coria XL y Club Náutico Sevilla confirmaron su pase a la Fase Final de la categoría.


En la tarde de ayer y tras la disputa de la Gran Final de la Categoría Junior Masculina celebrada en la localidad de Olivares, el Real Betis Energía Plus se hizo de nuevo con el Título de Campeón de Liga Junior Masculina correspondiente a la Temporada 2017/2018, al imponerse con claridad al Ártica Sevilla C.B. Coria XL que acudió al encuentro con alguna que otra sensible baja, si bien los sevillanos acudían de haber jugado con solo 24 horas antes un encuentro también de mucha importancia en su participación en la Liga EBA.

El encuentro se inició tal como se esperaba, con un Real Betis, que desde el primer minuto de juego quiso imponer su ritmo de partido gracias a la mayor fortaleza física y técnica de sus jugadores, no obstante los chicos de Juan Manuel Cebolla en todo momento dieron la cara al encuentro y en el que aprovechaban siempre que podían sus salidas al contrataque y el tiro exterior, aunque solo este ímpetu les duro durante el primer periodo.

A partir del segundo cuarto y hasta el final del partido, los béticos sacaron a relucir todo el potencial que se les supone y demostraron que encaran el próximo Campeonato de Andalucía con muchas ganas e intención de volver a saborear las mieles del triunfo. No obstante, los corianos gracias a disputar esta Gran Final y al Campeonato realizado, se han ganado igualmente el derecho a participar en la próxima Fase Final que se disputará el próximo fin de semana en su propio feudo.

Por otra parte, y como inicio de la Jornada de ayer, el Club Náutico Sevilla se impuso en el encuentro de clasificación para la Fase Final al Aceitunas Fragata Club Baloncesto Morón, los dos conjuntos que finalizaron en tercera posición y que resulto como se presumía muy igualado. Dos conjuntos con características similares que aprovechan muy bien sus defensas y los balances ofensivos, y destacando además su tiro exterior, y al que llegaron igualados al ecuador del último periodo con empate.

La profundidad del banquillo y el mejor acierto en los minutos finales, hicieron que los de la ribera del Guadalquivir finalmente certificaran su pase a la Fase Final Junior Masculino y la que ya preparan como cada año con mucho ahínco.

Al finalizar la jornada, nuestro Delegado en Sevilla de la FAB Anibal Méndez, acompañado por Pedro Padilla como Directivo del C.B. Olivares y representante del Excmo. Ayuntamiento de Olivares, realizaron la entrega de medallas y trofeo acreditativo al Campeón de Liga 2017/2018 de la categoría Junior Masculino: REAL BETIS ENERGÍA PLUS.

En el siguiente enlace, se pueden visualizar todo el reportaje gráfico que se realizó: https://www.andaluzabaloncesto.org/sevilla/delegacion-galeria-2-659/final-y-clasificacion-junior-masculina.aspx