Publicidad:


Las Selecciones Minibasket Andaluzas a punto para el comienzo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

San Fernando, del 24 al 28 de marzo


Este sábado arranca una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría Minibasket masculina y femenina.

Como ya viene siendo habitual, estas selecciones cuentan con una amplia representación de Jugadoras y Jugadores de Clubs de nuestra provincia. En la categoría Femenina serán Carmen Calabuig y Claudia Jimenez (Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas) y Marta Otero (Club Náutico Sevilla), mientras que en la Masculina tres Jugadores del Real Betis Energía Plus son los seleccionados, Álvaro Gallego, Rafael Naranjo y Darío Sáenz, además de contar una nueva Temporada con Ignacio Benítez en el cuerpo Técnico de la Selección Masculina.

Como en ediciones anteriores la localidad gaditana de San Fernando será el escenario para la disputa del mismo.

La selección masculina a las órdenes de Francisco Zafra, ha quedado encuadrada en el grupo especial B, junto a las selecciones de Murcia, Madrid,  Castilla y León y Galicia

Mientras que la femenina que dirige Eduardo Pérez, ha quedado encuadrada en esta primera fase de grupos, en el Especial B, junto a Cantabria, Madrid, Castilla y León y Galicia.
En la primera jornada tendremos los partidos entre la Región de Murcia y Andalucía en categoría masculina a partir de las 9.30 horas en el Pabellón Parque 2 y en el mismo lugar dos horas más tarde a partir de las 11.30 las chicas jugarán contra la selección de Cantabria.

Deseamos por tanto a toda la expedición andaluza la mejor de las suertes posible, y que esta nueva experiencia les sirva a todos para la mejora en su formación tanto personal como baloncestística.