Publicidad:


C.B Ciudad Dos Hermanas se apunta al Campeonato de Andalucía

El conjunto nazareno, en la categoría Cadete Femenino, salió campeón de la Fase Final disputada en la localidad sevillana de Pedrera y pone su punto de mira en el campeonato andaluz


Pedrera albergó la Fase Final Cadete Femenino en su pabellón municipal, lugar donde se dictaminaría que equipo acompañaba al C.B. Utrera en el Campeonato de Andalucía que se disputa en Mazagón y Moguer del 24 al 29 de abril. Los equipos que disputaron esta Fase Final fueron: C.B. Ciudad Dos Hermanas, Club Náutico de Sevilla, C.B. Compañía de María y Hospital Viamed E.D.M.S. El Reverso C.B.

La jornada del viernes trajo consigo el enfrentamiento entre C.B. Ciudad Dos Hermanas y C.B. Compañía de María, con victoria para las nazarenas por 89-20. En el siguiente turno, Hospital Viamed E.D.M.S. El Reverso C.B. se enfrentó a Club Náutico de Sevilla con victoria para las de Bellavista por 70-61, en un partido donde primó la igualdad y se decidió en los últimos minutos.

El sábado comenzó con un interesante Hospital Viamed E.D.M.S. El Reverso C.B. contra C.B. Ciudad Dos Hermanas, con victoria para las últimas por 51-72, en un duelo marcado por las lesiones que sufrieron las pupilas de Bellavista durante el choque. Por su parte, Club Náutico de Sevilla venció a C.B. Compañía de María por 80-22, en un partido donde dominaron de principio a fin.

 La última jornada celebrada el domingo llegaba con la amenaza de un triple empate. Hospital Viamed E.D.M.S. El Reverso C.B. consiguió vencer a C.B. Compañía de María por 67-52 y se situó con 2 victorias y 1 derrota, aunque sin opciones de conseguir el billete para el Campeonato de Andalucía por el “basket-average”.

 Así las cosas, C.B. Ciudad Dos Hermanas y  Club Náutico de Sevilla jugarían el partido valedero para ir al Campeonato de Andalucía, donde las nazarenas partían con la ventaja de incluso poder perder el partido hasta por 8 puntos. Al Club Náutico de Sevilla sólo le valía una ventaja de +9 en este partido, y comenzó fuerte el choque mandando desde el principio y llegando a tener ventajas que le permitía la clasificación. Finalmente, un buen arreón del C.B. Ciudad Dos Hermanas les permitió reducir la ventaja al 56-60 final y pese a no conseguir la victoria, si pudieron festejar el pase al Campeonato de Andalucía.

 Mazagón y Moguer contarán con nazarenas y utreranas en su Campeonato de Andalucía, lugar donde las sevillanas aspirarán a llegar lo más lejos posible disfrutando de una experiencia única que les aportará el baloncesto.

En el siguiente enlace se pueden visualizar todas las fotos realizadas con motivo de esta Fase Final: https://www.andaluzabaloncesto.org/sevilla/delegacion-galeria-2-699/fase-final-cadete-femenina-pedrera-2018.aspx