Publicidad:


C.B. Ciudad de Dos Hermanas se hace con la 4ª Plaza del Campeonato de Andalucía Minibasket Femenino

Sloppy Joe's C.D. Gines Baloncesto termina ocupando la 7ª posición.


Finalizado ya el Campeonato de Andalucía Minibasket Femenino con un buen balance general de nuestros dos Equipos representativos de la provincia de Sevilla, en el que se ha tenido muy buenas sensaciones tanto por el juego desplegado por los dos conjuntos como por el futuro tan prometedor que se les avecina a ambos grupos de chicas.

El Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, tras vencer brillantemente en su encuentro de cuartos de final, accedió a las semifinales y enfrentándose al EBG Málaga, un partido que tuvo un inicio muy igualado y con el transcurrir de los periodos las pupilas de Antonio Aroca fueron perdiendo efectividad tanto en defensa como en ataque, mientras que las malagueñas al verse por delante en el marcador iban a más hasta llegar a una ventaja inalcanzable y muchos puntos en su casillero que hicieron que dejaran a las nazarenas sin opciones. Por todo ello, no quedaba otra que seguir en la lucha y buscar la consecución de la tercera plaza, que se la jugaron ante el Club Baloncesto Almería, y una pena que finalmente no se pudiese conseguir, ya que hasta el final del encuentro el electrónico a pesar de ser muy igualado las nuestras casi siempre fueron por encima. Unos minutos finales en los que los aciertos de las almerienses se impusieron hicieron que el Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas finalizara este Campeonato en la cuarta plaza.

Por su parte Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto a pesar de dar la cara en todos los encuentros disputados de la Segunda Fase no ha tenido la suerte final que se necesita para haber estado en puestos más altos y quizás también más merecidos. Una derrota por solo 7 puntos de diferencia hicieron que las chicas de Julieta Pelizza no pudiesen acceder a semifinales ante el Club Baloncesto Almería, por ello bajó al cuadro de posiciones del 5º al 9º puesto; enfrentándose en primer lugar ante Cádiz CB Gades y de nuevo por poquísima diferencia en estas categorías de formación (sólo 8 puntos) condenaron a las aljarafeñas en jugarse en la última jornada el puesto del 7º al 8º. C.B. La Carlota fueron sus rivales y es donde ya sí sacaron ese espíritu de lucha que les ha caracterizado durante toda la temporada y por supuesto su buen hacer en ataque se desquitaron y finalizaron con el buen sabor de una victoria de 7 puntos de diferencia, poniendo de manifiesto la máxima igualdad que ha reinado en todo el Campeonato.

Desde esta Delegación queremos expresar nuestras felicitaciones a ambos Clubs, Jugadoras, Técnic@s, familiares y seguidores en general por la gran Temporada realizada que se ha colmado de grandes éxitos, animándoles como no puede ser de otra forma a continuar con la senda de esta campaña.