Publicidad:


Ya disponibles los Calendarios de Liga Leb ORO, Leb PLATA y Liga EBA

Real Betis Energía Plus, Aceitunas Fragata C.B. Morón y Alba IBS C.B. Utrera ya conocen sus calendarios de Juego para la Temporada 2018/2019.


La Federación Española de Baloncesto tras haber publicado en el día de hoy los calendarios correspondientes a la Liga EBA y haberlo hecho la semana pasada los correspondientes a las Ligas Leb Oro Y Leb PLATA, nos da a conocer tanto los rivales como el calendario completo en las tres competiciones FEB en la que tendremos equipos de nuestra Provincia.

En cuanto al Real Betis Energía Plus comenzará su camino a la vuelta a la máxima categoría del Baloncesto español el próximo 5 de octubre ante todo un clásico como es LEVITEC HUESCA, un calendario como ya sabemos que se hará muy largo con 34 Jornadas por delante y con el consabido también parón para la disputa de la Copa Princesa, y la dificultad añadida que solo el Campeón de la Liga Regular se ganará el Ascenso a la Liga Endesa, mientras que del 2º al 9º clasificado se jugaran por Play-Off el segundo de los Ascensos. Una gran novedad también nos depara el calendario para nuestro representante en esta Liga será que el Real Betis Energía Plus disputará sus encuentros de nuevo en el Pabellón San Pablo, pero siendo en esta ocasión los viernes a partir de las 20:30 horas.

En la Liga Leb PLATA donde nuestro Equipo Aceitunas Fragata C.B. Morón tendrá una gran novedad también, con más equipos en liza y divididos en dos Grupos Este y Oeste; participando los moronenses en la División Este con 12 equipos en liza y debutando en casa frente al ISOVER BASKET AZUQUECA el sábado 6 de octubre a partir de las 18:00 horas como habitualmente lo viene haciendo. Sin duda alguna, que si ya ha sido complicado meterse en Play-Off como venía haciendo Morón, esta Temporada con la sui-generis forma del calendario será aún más compleja al tener que cruzar con conjuntos de otro Grupo al que no se han enfrentado en primera fase.

Y por último nuestros representantes en la Liga EBA, Alba IBS C.B. Utrera y Real Betis Energía Plus por casualidades del destino tendrán su enfrentamiento en la jornada inaugural, programado para el próximo 7 de octubre en la localidad utrerana. Ya somos conocedores de las dificultades que los dos conjuntos han tenido históricamente para mantener la categoría y como no podría ser de otra forma, esperamos que esta Temporada ambos no solo lo consigan sino que también opten por estar en los puestos más altos de la clasificación.

A los cuatro Equipos, les deseamos tenga la Temporada soñada por todos ellos y que nosotros lo podamos contar a todos los aficionados y amantes del Baloncesto en Sevilla.
En los archivos adjuntos, se pueden consultar los calendarios completos, así como los cuadrantes de los Equipos de cada categoría donde se podrá ver los datos de juego de cada uno de ellos.