Publicidad:


Los Equipos de 1ª Nacional Femenino y Masculinos ya conocen sus rivales y Calendarios de Juego para la Temporada 2018/2019

Un total de 8 conjuntos con 4 Equipos Femeninos y otros 4 Masculinos disputaran este curso la máxima categoría autonómica.


En el día de ayer, la Federación Andaluza de Baloncesto hizo públicos los calendarios y composiciones de los Grupos en las categorías de 1ª Nacional Femenina y Masculina, destacando que para esta Temporada todos nuestros representantes estarán agrupados en la Primera Fase de sus Campeonatos respectivos Grupos A.

En lo que respecta a la Competición de 1ª Nacional Femenina, como ya es sabido y todo el mundo conoce, serán 4 los equipos representantes de Sevilla, siendo tres de ellos debutantes en esta categoría; C.B. Ciudad de Dos Hermanas, Círculo Mercantil e Industrial y el C.D. Baloncesto Sevilla Femenina sumándose a ellos todo un clásico ya en esta categoría y que cada Temporada suma mucha experiencia en las clasificaciones al Título como es el Club Náutico Sevilla.

A destacar que en la primera Jornada que se disputará el último fin de semana del mes de septiembre y además con dos enfrentamientos entre nuestros conjuntos, Círculo Mercantil e Industrial se enfrentará al Club Náutico Sevilla mientras que el C.D. Baloncesto Sevilla Femenino hará lo propio ante el RC Inmobiliaria C.B. Ciudad de Dos Hermanas.

En cuanto a la 1ª Nacional Masculina, repiten categoría con respecto a la Temporada pasada el Real Circulo de Labradores (que defenderá el Titulo de la categoría), Rus Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto y como novedad este año el Club Baloncesto Coria que tras la obtención del Campeonato de 1ª Senior Provincial en Sevilla ha ejercido su derecho deportivo para volver a reverdecer su andadura en esta categoría.

También tendremos la primera Jornada para el 30 de septiembre aunque en este caso todos los Equipos de Sevilla tendrán enfrentamientos con conjuntos de otras Provincias, siendo los emparejamientos los siguientes: como locales actuaran tanto Rus C.B. Ciudad de Dos Hermanas (ante Baloncesto Xerez C.D.) y Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto (PDM Gibraleón), mientras los otros dos conjuntos se desplazaran a la provincia de Huelva y de Cádiz, el Campeón Real Circulo de Labradores visitará al C.D. Gimnastica del Puerto de Santa María, mientras que los debutantes del Club Baloncesto Coria visitarán al C.B. Los Palitos de San Juan del Puerto.

Desde esta Delegación queremos expresar a todos los conjuntos representativos de nuestra Provincia los mejores deseos de una Temporada llena de éxitos deportivos, esperando igualmente que se cumplan los objetivos marcados por todos ellos.
En los archivos adjuntos, se pueden visualizar los calendarios completos de los 8 conjuntos que disputaran esta Temporada la 1ª Nacional Femenina y Masculina