Publicidad:


Club Náutico Sevilla se proclama Campeonas de Liga Provincial de Sevilla Junior Femenino 18/19

C.B. Ciudad de Dos Hermanas acompañaran a las sevillanas al Campeonato de Andalucía de Clubs


Terminada la Fase Final Junior Femenina y tras tres días de intenso Baloncesto; el Club Náutico Sevilla se ha proclamado de nuevo Campeonas de Liga en Sevilla y por tanto representaran a nuestra Provincia en el Campeonato de Andalucía de Clubs.

El colofón final para hacerse finalmente con la victoria ha venido en la última Jornada y en su último partido, donde C.B. Ciudad de Dos Hermanas y Club Náutico Sevilla sabedores de lo mucho que se jugaban y con los números siempre presentes de que un triple empate con ellos y Capricho Andaluz CBC2H que deparaban que una diferencia de 22 puntos era el límite para perder el Titulo o ganarlo.

Desde que el Árbitro Principal echo el balón al aire ambos equipos salieron con todas las expectativas al encuentro y poniendo lo mejor de cada una de ellas por y para luchar por el ansiado entorchado, no obstante la chicas de Andrés Bejarano tuvieron mayor acierto en el tiro, acompañado por una defensa con mucho más ímpetu que asfixiaban a las nazarenas que en muchos momentos del partido no encontraron su sitio en el terreno de juego como acostumbran.

Pronto en el primer cuarto llegaron las primeras diferencias, cortas pero con la sensación clara de que mucho tendría que ir cambiando el sino del partido para que el trofeo grande se fuera para la ribera del Guadalquivir, no solo no pudieron cambiar esta tónica sino que las diferencias se iban ampliando y las de Juanpi Palomares sin echar los brazos abajo no se encontraban en el terreno, tan solo a falta de unos minutos para finalizar el tercer cuarto se vio un halo de esperanza y que finalmente resulto en un no parar de nadar para no llegar finalmente a la orilla. Una orilla que teñía ya de verde y blanco, los colores del Club Náutico que en el último cuarto no solo llegó a esos ansiados 22 puntos sino que los superó y con creces, lo que hizo que pudieran celebrar por todo lo alto la consecución del Título que celebraron y mucho no solo en la pista sino también en un abarrotado pabellón el Vistazul en Dos Hermanas.

Previamente Capricho Andaluz CBC2H y Sloopy Joe’s C Gines Baloncesto jugaron su último encuentro también de esta Fase Final y que resultó casi un trámite, donde las nazarenas se impusieron finalmente a las aljarafeñas aunque con mucha más dificultad de la que se esperaba. Mejor partido de las de Inma Pérez que se despedían de esta Temporada con uno de los mejores partidos disputado y que las colocaron como cuartas de Liga, por su parte las de José Díaz dieron descanso a muchas Jugadoras y en  muchas fases del partido, y a pesar de que la totalidad de la plantilla son aun de edad Cadete has conseguido hacerse con el Tercer Puesto Final de Sevilla, claro síntoma de que es un Equipo que tiene mucho futuro al igual que un gran presente.

Desde esta Delegación queremos agradecer la gran organización que nos ha ofrecido el C.B. Ciudad de Dos Hermanas, así como al Centro Social y Deportivo Vistazul por ceder sus instalaciones y al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas con su Delegación y Patronato de Deportes a la cabeza.

Así mismo un buen síntoma que queremos significar es la gran afluencia de público que casi han abarrotado los tres días los graderíos, haciendo que el Baloncesto Femenino en nuestra Provincia siga en auge y con muchísima progresión.