Publicidad:


Sloppy Joe´s C.D. Gines Baloncesto se hace con la Fase Final Minibasket Masculina y consigue la plaza para el Campeonato de Andalucía.

Real Betis Energía Plus, Mairena del Aljarafe y Alba Ibs CB Utrera completan el cuadro final de clasificación de la categoría


Tras la consecución la semana pasada por parte de Biomedal Club Baloncesto Coria del Título de Liga y clasificación al Campeonato de Andalucía, así como los Títulos de las Copas de Sevilla y Delegación, este fin de semana se ha completado el cuadro completo de clasificación de la categoría Minibasket Masculina y en la que tras una Fase Final que debido a la participación de uno de los Equipos con la Final de la Copa Covap a nivel andaluz hemos tenido que alargar en días esta Fase, pero que aun así y como todas ha resultado de muchísima expectación tanto a nivel deportivo como de público en general.

Alba Ibs C.B. Utrera, tuvo que adelantar sus tres encuentros de la Fase Final, tal como hemos comentado anteriormente, y jugarlos entre el martes y viernes resultando derrotados en todos ellos si bien este Equipo ha realizado una Temporada general de muchísimo valor significando que la nueva hornada utrerana dará mucho que hablar en un futuro cercano. Mairena del Aljarafe por su parte, tras conseguir una victoria clara y contundente frente a Utrera en el primera partido, se enfrentó en la tarde del viernes al Real Betis en un encuentro que a pesar de la diferencia de puntos cosechados por los verdiblancos resulto muy competido si bien con muchísimos nervios por parte de los aljarafeños que perdieron a lo largo del encuentro efectivos debido a sus compromisos escolares y extraescolares hicieron que finalmente sucumbieran por una diferencia considerable. Ya en la Jornada del sábado se resarcieron ante el Club Deportivo Gines con una victoria muy valiosa aunque ya no dependían de ellos por el corto resultado obtenido y haciéndose por tanto con la cuarta plaza final en la clasificación general de la Competición.

Como tercero de Liga termino Escuela Real Betis Energía Plus, que tras conseguir dos victorias parciales ante Utrera y Mairena del Aljarafe  en el último encuentro ante Gines se podían permitir incluso una derrota, pero solo de 11 puntos como máximo, y que finalmente fueron 12 que les hizo caer hasta el bronce definitivo.

Y por último los grandes vencedores de esta Fase Final, Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto y una trayectoria irregular se han llevado no solo esta Fase Final, sino también la clasificación al Campeonato de Andalucía……… el viernes en el primer turno de encuentros, victoria clara ante utrera que incluso llegaron a cerrar Acta, segundo encuentro ante Mairena, una doble sensación rara para los Jugadores ginenses puesto que tras visualizar el encuentro del día anterior se sabían o suponían superiores a los del aljarafe y con mucha responsabilidad para afrontar el encuentro sabedores que tanto una victoria como una derrota por pocos puntos haría que el encuentro del domingo sería el definitivo…… Llegó el día y la hora definitiva, el encuentro decisivo para los dos equipos con una meta puesta en la mente de ambos, con un número mágico el 12. Partido de máxima igualdad aunque si bien en la práctica totalidad del encuentro siempre se movía con ventajas cortas de Gines siempre quedaba la incertidumbre final y como no podía ser de otra forma……… hasta el último segundo, como manda los grandes cánones de nuestro querido Baloncesto……. 10 arriba para Gines y con el tiempo a 0 dos tiros libres para los amarillos-azules de Gines…….. la incertidumbre en las gradas, la emoción en el banquillo, el desespero en la pista…. para que al final……. los dos acaben dentro y den el pase definitivo a los de Adam Alonso al Campeonato de Andalucía.

Quisiéramos aprovechar una vez más estas líneas para felicitar en primer lugar a todos los Equipos participantes y sus muestras de deportividad y buen juego que nos han hecho vibrar del baloncesto de la canasta pequeña, en segundo lugar a todo el público que se han desplazado para disfrutar de los 6 partidos de esta Fase Final en dos sedes y 5 días de celebración y como no……. Al Excmo. Ayuntamiento de Arahal y al Club Baloncesto Arahal por todo su buen hacer tanto en la organización de todo el evento como por su compromiso con todos los participantes y personas que se han desplazado con una atención digna de envidiar. Y como no……… ya a la espera de dar comienzo otra Fase Final……..

MINIBASKET FEMENINA YA