Publicidad:


ALBA INFORMÁTICA-CB UTRERA REPRESENTACION DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EN LA I COPA ANDALUZA MASCULINA

San Juan del Puerto contará con la presencia de nuestro representante Alba Informática CB Utrera


Los próximos 28 de Febrero y 01 de Marzo la localidad onubense de San Juan del Puerto, acogerá la que será I edición de la Copa FAB Masculina que por primera vez la FAB celebrará con la participación de los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de 1ª División Nacional Masculina al término de la primera de vuelta, que en este caso fueron Ampesa San Juan como primer clasificado y Alba Informática CB Utrera como segundo en el grupo DA y CB Vélez como líder y Medacbasket como segundo clasificado en el DB. 

A continuación ofrecemos algunos datos de los cuatro equipos participantes y de las plantillas que competirán por hacerse con esta primera edición de la Copa FAB Masculina. 

CB VELEZ 

El conjunto malagueño que participará como primer clasificado del grupo DA consiguió al igual que Ampesa San Juan clasificarse tras una inmaculada primera vuelta en la que consiguió un brillante balance de 9 victorias en los nueve encuentros disputados. El equipo que tiene como máximo responsable en el banquillo a Javier Florido Ramos, mantiene el liderato tras trece jornadas con 11 victorias y dos derrotas, una de ellas en la última jornada de liga disputada precisamente ante el otro equipo que participará en esta Copa el conjunto de Medacbasket que venció por (64 – 77). El conjunto de Vélez presenta unos números muy parecidos al conjunto utrerano en cuanto a promedios se refiere, ya que los 974 puntos a favor le otorgan 74, 9 puntos por partido encestados en el aro contrario, mientras que los 808 recibidos le colocan con 62 de media llegados desde los equipos rivales.  

AMPESA SAN JUAN 

Los onubenses dirigidos por David Carrasco Pérez acabaron la primera vuelta invictos en el grupo DB con un total de 11 victorias en 11 encuentros. En la actualidad y cuando llevamos disputadas 16 jornadas en este grupo aún conservan el liderato con una única derrota en su casillero, consiguiendo en su último encuentro una victoria a domicilio ante PMD Aljaraque (59 – 74). El conjunto onubense tiene en la actualidad 1.316 puntos a favor lo que hace un promedio de 82,2 puntos por partido y 1.040 en contra lo que les supone encajar 65 tantos por encuentro.

MEDACBASKET 

El conjunto que dirige el técnico Javier Imbroda Ortiz, consiguió la clasificación como segundo clasificado del grupo DA tras finalizar la primera ronda de resultados con un balance de 7 victorias y dos derrotas. En estos momentos de la temporada habiendo disputado un total de trece partidos mantiene la segunda plaza con tres victorias más y una derrota también más. En esta última semana de competición antes de la Copa, consiguió una importante victoria ante el líder CB Vélez al que derrotó a domicilio por (64 – 77). En cuanto a sus números presenta el mejor promedio de puntos a favor con un total de 1.076 puntos totales y 82,7 de media, unas décimas por encima del conjunto de San Juan, pero también por el contrario recibe de media el promedio de puntos más alto con 66,2 por encuentro que le han hecho recibir un total de 861 tantos en los trece encuentros disputados hasta la fecha.

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 

El otro equipo del grupo DB que participará en esta Copa consiguió la clasificación como segundo clasificado con un buen balance de 9 victorias y dos derrotas. El conjunto sevillano dirigido por Francisco Gómez López mantiene a día  de hoy la segunda plaza aunque con una derrota más en su casillero siendo el último resultado conseguido la victoria en casa ante Ciudad de Huelva por (72 – 56). En cuanto a sus números el promedio de puntos conseguidos por partido es de 74,9 con un total de 1.199 a favor y 1.015 en contra que le hacen encajar un promedio similar al equipo de San Juan del Puerto con 63,4 puntos por choque.

En los documentos adjuntos podréis conocer las plantillas de los cuatro equipos participantes en esta Copa FAB Masculina.