Publicidad:


SERGIO LÓPEZ Y FRACISCO GOMEZ HACEN UNA VALORACIÓN DE SUS EQUIPOS ANTE LA DISPUTA DE LA I COPA ANDALUZA FEMENINA Y MASCULINA

ENTREVISTA ENTRENADORES EQUIPOS CLUB NAUTICO Y ALBA INFORMATICA CB UTRERA


SERGIO LÓPEZ. PRIMER ENTRENADOR CLUB NÁUTICO SEVILLA

FAB: ¿Qué le parece la incorporación de este nuevo torneo en el calendario deportivo de la FAB?

SERGIO LÓPEZ: Desde nuestro punto de vista, la organización de este evento nos parece una gran idea, esperando que tenga los apoyos necesarios para su continuidad en el tiempo y sea una fecha marcada en cada temporada. Para nosotros, poder disputar este torneo, es un reconocimiento al trabajo realizado en la primera vuelta y, como premio que es, vamos a disfrutarlo.

 FAB: ¿Cómo llega el equipo a esta cita?

 SERGIO LÓPEZ: El equipo llega con ilusión y con ganas para disputar dos partidos de alto nivel ante tres equipos que estarán entre los mejores de la categoría al finalizar la temporada; esperamos que este fin de semana nos sirva para seguir compitiendo y mejorando.

FAB ¿Qué balance puede hacer de la primera vuelta de competición?

SERGIO LÓPEZ: La palabra que mejor definiría la primera vuelta, al menos en nuestro grupo EA, sería la igualdad: la mayoría de partidos han sido muy competidos, habiendo muy pocas diferencias en rasgos generales, y decidiéndose muchos de ellos por pequeños detalles. Respecto al otro grupo, la única información objetiva que tenemos es la clasificación y es ahí donde se ve reflejada la superioridad de los dos equipos que llegan a esta I Copa FAB Femenina, CD Ramón y Cajal UGR y Bufetes Teatinos ACD Gamarra.

FAB ¿Dónde puede estar la clave para alcanzar la final en un torneo a un partido y ante un rival al que no se han enfrentado todavía?

SERGIO LÓPEZ: En nuestro caso, sí nos hemos enfrentado a nuestro rival del sábado durante la pretemporada pero suponemos que ambos equipos hemos crecido como tal y será muy diferente a aquel partido; por ello, creemos que la clave para llegar a la final será mantener la filosofía de juego del equipo, la cual nos ha llevado a jugar esta semifinal y comprobar ante un rival muy complicado hasta donde nos puede llevar.

FAB ¿Qué destacaría de su equipo como principal característica para estar en los primeros puestos de su grupo?

SERGIO LÓPEZ: El hecho de estar entre los primeros clasificados viene marcado por la regularidad del equipo, habiendo competido contra todos los demás equipos y manteniendo siempre nuestra filosofía de juego. Además de esto, otros factores como el buen estado físico, gracias al impecable trabajo de Alberto, y la ausencia de lesiones nos ha permitido mantener nuestro nivel de juego durante toda la temporada.

FRANCISCO GOMEZ. PRIMER ENTRENADOR ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA

FAB ¿Qué le parece la incorporación de este nuevo torneo en el calendario deportivo de la FAB?

FRANCISCO GOMEZ: Supone un reconocimiento al trabajo realizado en la primera vuelta de la competición; de manera que “no todo lo importante” se juega al final de la temporada. Nos parece una gran idea, que va a servir para promocionar nuestro deporte.

FAB ¿Cómo llega el equipo a esta cita?

FRANCISCO GOMEZ: El equipo se muestra ilusionado con esta competición, reflejo de la ilusión y del apoyo que nos transmite tanto el club como la ciudad. Esto es un reconocimiento al trabajo y al entusiasmo de muchos años de todos los que formamos parte del Alba Informática Club Baloncesto Utrera. Como dice uno de nuestros lemas: “TU CLUB, NUESTRO CLUB. ES NUESTRA ILUSIÓN, ES NUESTRO PRESENTE, ES TU FUTURO”. Afrontamos esta I Copa FAB Masculina como una gran oportunidad para continuar nuestra progresión y mejora y, sobre todo, esperamos disfrutar de esta experiencia y hacer disfrutar de ella a nuestros aficionados y a todos los aficionados al baloncesto con nuestro juego y nuestra entrega.

FAB ¿Qué balance puede hacer de la primera vuelta de competición?

FRANCISCO GOMEZ: El balance no sólo es positivo, sino que me atrevo a decir que espectacular. Llegar al final de la primera vuelta con 9 victorias y 2 derrotas, una de ellas frente al líder, que hasta el momento sólo ha perdido un partido, y la otra frente a un gran equipo, con mucha tradición, como Náutico, al final y disponiendo de tres tiros en los últimos 5 segundos para empatar, era algo que ni en nuestros mejores cálculos creíamos que íbamos a lograr.

FAB ¿Dónde puede estar la clave para alcanzar la final en un torneo a un partido y ante un rival al que no se han enfrentado todavía?

FRANCISCO GOMEZ: Jugamos contra el primero del otro grupo, por lo que evidentemente es un equipo de mucho nivel, que desarrolla un gran baloncesto. Nuestras opciones pasan por hacer el tipo de juego que venimos haciendo hasta ahora, creer hasta el final en nosotros mismos y en nuestro trabajo, y, sobre todo, en divertirnos jugando, dejando a un lado la presión y los nervios. ¿Qué destacaría de su equipo como principal característica para estar en los primeros puestos de su grupo? El equipo es una mezcla de jugadores expertos y jugadores jóvenes, con menos experiencia, pero todos entrenan y juegan con la misma ilusión, entendiendo que el rendimiento del equipo está muy por encima del rendimiento individual de cada uno. Una de las claves de nuestro equipo es todos trabajamos aportando lo mejor de cada uno al grupo, cada uno asume su rol dentro del club y todos valoramos el rol de cada uno, ya que todos son necesarios y fundamentales.