Publicidad:


LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MASCULINA. CAMPEÓN DE ANDALUCÍA MASCULINA UNIVERSITARIO

Jueves 26 de marzo en Almería.


El equipo de Baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla se proclama campeón de Andalucía Universitario. Primer puesto que les da la clasificación automática para los Campeonatos de España que se disputarán en Sevilla el próximo mes de mayo. Destacar del mismo modo, el segundo puesto del equipo de Voleibol masculino, que a pesar de caer en la final, han desarrollado un gran campeonato.

A las diez de la mañana comenzaba un día muy importante para los equipos de la Universidad de Sevilla. A las diez de la mañana tenía lugar la primera de las dos finales de los CAU en los que la US estaba presente. Con el Baloncesto masculino arrancaba un día de nervios calmados e ilusiones.

Enfrente un rival complicado y que nos dejaba fuera de la competición el pasado año, la Universidad de Málaga. Una importante piedra de toque que no se suponía que le iba a poner las cosas tan fáciles a los sevillanos. Los chicos de Jonathan Domínguez sabían que sólo valía ganar o ganar, directriz que asumieron desde el primer minuto.

A la finalización del primer cuarto, los sevillanos ya conseguían la ventaja en el marcador, un resultado de 18-12 que se vería aumentado al descanso (42-35) a pesar de que Málaga se pusiera a tan sólo dos puntos de diferencia. Con el tercer cuarto llegaba la máxima ventaja para Sevilla, que lograba ponerse hasta 24 puntos arriba con grandes triples. Quedaban tan sólo diez largos minutos por delante y los malagueños no estaban dispuestos a tirar la toalla. La victoria cada vez estaba más cerca para la Universidad de Sevilla y era el momento de darlo todo. Resultado final de 81-71 y campeones de Andalucía.

Desde esta Delegación en Sevilla de la FAB, queremos hacer extensiva nuestra felicitación a todo el equipo, tanto jugadores y técnicos, así como animarlos a que tenga un resultado también exitoso en el próximo Campeona de España que se celebrará en Sevilla en el mes de Mayo.