Publicidad:


BALONCESTO QALAT, TRAS UNA BRILLANTE FASE FINAL, CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBS JUNIOR MASCULINO

1º Baloncesto Sevilla, 2º Baloncesto Qalat, 3º R. C. de Labradores, 4º RROPPAS CB Ciudad de Dos Hermanas, 5º C.B. Gelves, es la clasificación Final.


Este fin de semana, se ha disputado la Fase Final Junior Masculino, en busca del segundo clasificado de la Provincia de Sevilla así como la clasificación final de la categoría en las competiciones Fab Sevilla.

Tras tres días de intensos nervios, responsabilidades, genialidad, alegrías, decepciones, buen juego, espectáculo a raudales y todos los calificativos se nos quedarían cortos, el equipo local BALONCESTO QALAT, ha conseguido brillantemente su clasificación deportiva el acceso a la disputa del Campeonato de Andalucía Junior Masculino que se celebrará en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria a mediados del mes de Abril.

Ya de antemano se esperaba partidos muy igualados, con poca diferencia, tanto en el juego como en el resultado, y quitando la primera jornada, así ha sucedido, y prácticamente hasta el último minuto de juego del segundo encuentro de la última jornada, no se ha podido saber quién sería el Club que acompañaría al Campeón de Liga el BALONCESTO SEVILLA. En la primera Jornada y contra todo pronóstico los resultados fueron resueltos por diferencias no esperadas, y que resolvió con tranquilidad BALONCESTO QALAT sobre RROPPAS C.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS por una diferencia de +15 a favor de los locales. Ya en el segundo encuentro, volvió a saltar la sorpresa en el parqué del Fernández Viagas, y el último clasificado de la 2ª Fase de la Liga Regular REAL CIRCULO DE LABRADORES obtuvo un +35 frente a los 2º  y a priori favoritos el C.B. GELVES.

La segunda Jornada y tras la victoria de C.B. GELVES frente al RROPPAS C.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS por un ajustadísimo 51-40, ponía de cara a los de la rivera del Guadalquivir (REAL CIRCULO DE LABRADORES) a una victoria de su clasificación para el Campeonato de Andalucía, sin embargo tras un encuentro trepidante y lleno de alternancias en el marcador, los de Rafa Rufián (BALONCESTO QALAT) se llevaron el encuentro en el último suspiro del partido por un también apretado 48-42, lo que convertía la última jornada de la Fase Final en un sin vivir para los jugadores, técnicos, aficionados en general sobre quién sería el que se llevase finalmente el gato al agua, y dejando a tres equipos con opciones reales de clasificación (LABRADORES, QALAT Y GELVES).

Desde las 10:00 horas de la mañana del Domingo de Ramos, disputaron un encuentro con muchas alternativas los nazarenos y sevillanos, con alternativas constantes en el marcador y marcada por los tiros exteriores de los de Iñigo Marcotegui (destacar que todos los puntos conseguidos en el primer cuarto y las dos primeras canastas del segundo fueron conseguidos desde más allá de la línea de 6,75). A partir de ahí los dos conjuntos entraron en rachas tanto de sequía como de diferencias a su favor en el marcador, acabando al final con otro ajustado resultado 43-48 para los nazarenos que terminaban su Fase con una victoria y dejando a los de Jesús Navarro fuera ya de todas las opciones para su clasificación Final y a la postre convirtiendo el último encuentro como la Gran Final de la Fase Final, puesto que la victoria le valía tanto a BALONCESTO QALAT como a C.B. GELVES, para resultar clasificados para el Campeonato de Andalucía. Y el partido…… pues no defraudó tampoco, aunque eso sí, BALONCESTO QALAT, casi siempre estuvo por delante en el luminoso, mientras C.B. GELVES, a remolque y como en términos ciclistas se dice, haciendo la goma, pero no perdiendo la cara del partido en ningún momento y solo en el último minuto del encuentro y mermados por la carga de las faltas personales, los alcalareños, supieron aprovechar los tiros libres y con una defensa muy poderosa, terminaron con las ilusiones de los de Antonio González, que con un 66-60 sucumbieron ante la algarabía de los aficionados y equipo alcalareño.

Desde estas líneas, quisiéramos agradecer las facilidades dadas por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a su Delegada de Deportes Gloria Marín por las facilidades dadas antes y durante la celebración de esta Fase Final, al Club BALONCESTO QALAT, por su magnífica organización que han desplegado los tres días de competición y a toda la afición del BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, por su participación, colaboración, entendimiento y asistencia en estos tres días de apasionante BALONCESTO, que no hace otra cosa que engrandecer nuestro querido y amado Deporte.

Igualmente a todo el colectivo del Estamento Arbitral, que ha participado cada una de las tres Jornadas de Campeonato, tanto Árbitros como Oficiales de Mesa, han vuelto a demostrar no solo su valía, sino también el compromiso adquirido con esta Delegación y los Clubs que la conforman, entregándose y dándolo todo desde el minuto 0. Está claro que es el camino, de remar todos juntos y avanzar por un BALONCESTO mejor para todos y de todos.