Publicidad:


Los Fieras se imponen a un buen Maxialcosa en la Final de la Maxiliga ante más de 100 personas por un ajustado 48-56.

Aunque la diferencia final fue de ocho puntos, el partido fue de lo más disputado y entretenido, con alternativas en el marcador y dos partes bien diferenciadas.


El marco para la disputa de la Final de la Maxiliga era incomparable, ya que se hizo un esfuerzo para que se jugase en el Palacio de los Deportes San Pablo, sede de los encuentros del Baloncesto Sevilla, club que también colaboró en la misma y al que agradecemos las facilidades prestadas.

El público, en un número mayor que en otras ocasiones, comenzó a ocupar las gradas y en el que se podían ver muchos carritos y muchos niños acompañando a los familiares y amigos de los jugadores. En esta faceta Los Fieras tomaron la delantera ya que una decena de estos portaba pancartas con un único nombre: Los Fieras.

El encuentro comenzó puntual y tras unos minutos de imprecisiones por parte de ambos equipos, Maxialcosa tomó la delantera. Sus ataques eran más fluidos que los del rival, que sumados a una intensa defensa, dejaban a Los Fieras en unos exiguos cuatro puntos al finalizar el primer período (14-4).

En el segundo período, y con los primeros cambios en los jugadores que iniciaron el encuentro, los de rojo comenzaban a anotar con mayor facilidad que hasta ahora, mientras que los de azul seguían en una buena línea defensiva, llevando el control del partido e impidiendo los intentos de remontada de unos Fieras que ahora sí entraban en el partido.

Al minuto cinco los locales pedían tiempo muerto con 21 a 14 a su favor, ya que los visitantes recortaron la distancia que había subido de los diez puntos merced a la superioridad que hasta ese momento habían demostrado los jugadores de Maxialcosa.

Ambos equipos habían conseguido al fin quitarse los nervios iniciales para poder ofrecer no sólo buenas defensas, sino también acciones meritorias en ataque.

Los Fieras habían despertado y funcionando como equipo veterano, consiguieron seguir recortando las distancias hasta llegar al descanso con un apretado 25 a 22 y todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios, todo continuó por los mismos derroteros de igualdad, donde Los Fieras trataban de ponerse por delante, pero Maxialcosa no lo permitía. Máxima intensidad en todas las acciones, y aunque ya no había un dominador claro como en los primeros 15 minutos del partido, los de rojo no terminaban de voltear el marcador para desesperación de su banquillo (32-31 minuto 5 del tercer período). Pero en los instantes finales del mismo, un arreón colorado, arropado por su público daba la ventaja a unos Fieras que por primera vez se ponían por delante en el marcador, 38 a 41 al término del cuarto, que dejaba la resolución del encuentro para el último parcial.

Maxialcosa ordenó ideas y salió con la necesidad de reengancharse al partido, que por momentos parecían haber abandonado, pero Los Fieras querían cerrar el encuentro y a falta de 6.31 consiguieron una máxima de nueve puntos (38-47) que provocaba el tiempo muerto rival.

Se entró entonces en un momento tenso, donde las defensas se imponían y los tiros libres comenzaban a ser muy importantes. Pero los de rojo seguían mandando y a falta de 3.22 el resultado era 41 a 49 para Los Fieras.

Los de azul trataron de recortar las distancias, y tuvieron varios ataques para ello, pero los errores desde el 6,75m y la precipitación final producto de la necesidad de arriesgar (perdieron hasta 3 balones en el último minuto), dieron finalmente la victoria a Los Fieras por el sabido 48-56, con lo que se quitan la espina del pasado año, alcanzando un nuevo campeonato.

La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado FAB en Sevilla, Aníbal J. Méndez que felicitó a los participantes y los emplazó para la próxima temporada.

Broche de una gran temporada Maxi, que se ha asentado en el panorama baloncestístico sevillano y que debemos potenciar para que crezca.