Publicidad:


COLEGIO SANTA ANA, GANA LA FASE FINAL Y EL DERECHO A SER NUEVO EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Sloppy Joe's C.D. Gines Bc SubCampeón, Círculo Mercantil e Industrial 3º y Al-Sur Sanel 4º Clasificado.


El equipo colegial, que partía como favorito en la final four, cumplió con los pronósticos y ganó la final (62 -50) ante un gran Sloppy Joe´s CD Gines que vendió cara su derrota.

Si tuviéramos que definir en una sola frase esta fase final, sin duda sería “Éxito del baloncesto femenino”. 4 equipos, 4 aficiones, 4 sueños y un solo objetivo: el título de campeón. Colegio Santa Ana, Sloppy Joe´s CD Gines, Circulo Mercantil y CD Alsur Sanel se citaban en la localidad aljarafeña de Gines con el sueño de alcanzar el título provincial y el codiciado ascenso a la primera femenina.

La jornada del sábado comenzaba temprano, a las 11.00 horas, Colegio Santa Ana y CD Alsur Sanel se enfrentaban en la primera semifinal de la F4. El alto ritmo de juego y el físico del conjunto de Jonathan Domínguez fue demasiado para el equipo de Nervión que sólo pudo aguantar durante los dos primeros cuartos, perdiendo por más de diez puntos pero dando una buena imagen.

La segunda semifinal enfrentaba al equipo anfitrión contra el Circulo Mercantil, dos viejos conocidos, que reeditaban la semifinal del pasado ejercicio. El partido comenzó con claro color amarillo del equipo de Gaspar Iriso. Un parcial de 0-8 dio ventaja a Mercantil. Con el paso de los minutos, Gines se acercó en el marcador. La igualdad se reflejó en el marcador durante el 2º y 3er cuarto, con muchas imprecisiones y nervios, que hicieron que el tanteo fuese muy bajo. Así se llegó al último cuarto, donde el equipo de Félix Jordán consiguió un gran parcial (12-2) que a la postre le dio la victoria (40-34) y el pase a la final.

La jornada del domingo se abrió con el 3er/4º puesto. Círculo Mercantil y CD Alsur Sanel se jugaban no sólo el bronce, sino el terminar la temporada con victoria. Partido muy igualado en los dos primeros cuartos, gracias al acierto exterior del equipo de José Ángel Fernández con un gran porcentaje de triples en la primera mitad. Esa efectividad se vio reducida en la segunda mitad, que unido a la gran aportación de Silvia Pomar en el juego amarillo dio una cómoda ventaja al Mercantil que acabó llevándose el bronce con un resultado de 54-41.

Llegó el turno de la gran final. Santa Ana y Gines a 40 minutos de la primera femenina. Comenzó bien el partido para el equipo colegial gracias a sus dos jugadoras más determinantes en esta F4, Rocío Luna “Rochi” y Virginia Pizarro, con una valoración en la final de 23 y 39, respectivamente. Sin embargo, el conjunto ginense no quería permitir que se le escapase la final en su propia casa, y gracias a un parcial 8-0, con una gran María Baltasar, colocó el 19-17 en el luminoso al finalizar el 1er cuarto favorable a Santa Ana.

El intercambio de canastas fue la tónica del segundo cuarto, pero Santa Ana golpeó más fuerte en los últimos dos minutos, llegándose al descanso con una ventaja de + 9 (38-29).

Tras el descanso, Gines tuvo una reacción en su juego que sumado al acierto en el lanzamiento hicieron que se apretara el marcador, llegándose al final del 3er cuarto con todo por decidir (50-44).

Al comienzo del último cuarto, Santa Ana apretó y ya no iba a dejar que la final se le escapase, volviendo a aumentar el ritmo. Se llegó a falta de 2:10 +6 para el conjunto colegial. Sin embargo, un 2+1 convertido por Santa Ana hizo despertar a Gines del sueño de poder ganar el partido, acabando el mismo tras el tiempo reglamentario 62-50.

Destacar el gran ambiente entre equipos y en las gradas, llenándose ambos días las gradas del pabellón municipal. Manuel Camino, alcalde de Gines; Anibal J. Méndez, delegado de la FAB en Sevilla y José Moyano, presidente del CD Gines entregaron los premios a los equipos. Os encomendamos al año que viene confiando en que el basketfem vaya a más.

Crónica de Federico Arroyo Contreras.