Publicidad:


FASE FINAL MINIBASKET MASCULINO

FASE FINAL MINIBASKET MASCULINO

Gines del 12 al 14 de junio.


Este fin de semana se celebrará en la localidad de Gines, la Fase Final Minibasket Masculino en el que participaran los equipos, SLOPPY JOE’S C.D. GINES BALONCESTO, C.B. CORIA, C.B. GELVES y CLUB NÁUTICO SEVILLA, y en el que buscarán la segunda de las plazas que da el pase al Campeonato de Andalucía de la categoría a celebrarse en las última semana de este mes en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y que acompañará al Campeón de Liga de Sevilla BALONCESTO SEVILLA

Los horarios para la disputa de todos los encuentros serán para las jornadas de viernes, sábado y domingo 18:00 y 20:00 horas. Como nota relevante destacamos que para la disputa de esta fase contaremos con el equipo arbitral al completo, incluyendo el operador de 24 segundos, así como un comisario de mesa designado por esta FAB SEVILLA que será el encargado de vigilar las posibles defensas zonales no permitidas por la Reglamentación del Juego de Minibasket.

A continuación y tras las entrevistas realizadas a los distintos entrenadores, publicamos la misma para tener una visión más cercana de lo que cada uno de ellos tiene sobre la fase.

 

ENTRENADOR: Matías Camino (SLOPPY JOE’S C.D. GINES BALONCESTO)

FAB Sevilla: ¿Cómo se ha desarrollado la Temporada para tu Equipo? ENTRENADOR: Ha sido una temporada bastante regular, en la que hemos sido consistentes y hemos crecido mucho individualmente y como EQUIPO. Hemos podido disfrutar de varios torneos fuera de Sevilla y allí hemos competido con los mejores equipos de Andalucía, con lo que lo que ello supone como experiencia y convivencia de EQUIPO. Hemos tenido muchas lesiones al final de la temporada, pero hemos permanecido unidos y hemos superado los problemas JUNTOS.

F.S.: ¿Cómo afrontáis esta Fase Final y que perspectiva tenéis? ENTRENADOR: Con mucha ilusión. Creo que tenemos que estar seguros de nosotros mismos, porque hemos trabajado duro durante dos temporadas y sobre todo hemos disfrutado mucho JUNTOS del camino que nos ha traído aquí. Es fundamental que nos esforcemos al máximo y nos ganemos las cosas en la cancha, no hablando fuera de ella. Solo nos queda seguir disfrutando JUNTOS de este sueño que es jugar una final en nuestra casa delante de nuestra gente.

F.S.: ¿Qué destacarías de tus rivales en esta competición? ENTRENADOR: Gelves posiblemente tenga al mejor jugador de la generación de 2003 y un entrenador experto como es Josema, seguro que son un equipo a tener en cuenta y muy competitivo. Náutico ha ganado a todos los equipos que tenía por delante y ha logrado clasificarse para la final, con un equipo muy completo, para mí uno de los equipos más fuertes de la final. Y Coria ha quedado primero de su grupo, así que a priori es el favorito de esta final a cuatro.

F.S.: ¿Qué mejoras consideras que se pueden introducir para la Competición de esta categoría para la próxima Temporada? ENTRENADOR: A toro pasado creo que el sistema que se propuso desde la Federación habría sido más positivo para la competición, porque la verdad es que hemos encontrado diferencias muy grandes entre algunos equipos. Por otra parte, aunque parezca algo utópico, creo que deberíamos tener dos árbitros en los partidos. La tarea de pitar un Minibasket con el alto ritmo de juego que suele existir es muy complicado para un solo árbitro y muchas veces culpamos al colectivo arbitral por no ver situaciones que son muy complicadas para una sola persona.

 

ENTRENADOR: Álvaro Fernandez (CLUB NAUTICO SEVILLA)

FAB Sevilla: ¿Cómo se ha desarrollado la Temporada para tu Equipo? ENTRENADOR: Ha sido una temporada muy divertida, hemos conseguido convertir un grupo de chicos en un grupo de amigos, que disfrutan casi todos los días del deporte en nuestro club. En lo deportivo, al acabar la primera vuelta en casa de Safaur con derrota, estábamos sextos de grupo, tras una segunda vuelta casi perfecta, perdiendo con Baloncesto Sevilla y Gines solamente, nos hemos conseguido meter en segunda fase. El cruce ha sido muy competido, hemos sabido competir, una experiencia más para los chicos y para el cuerpo técnico, una oportunidad más de dar buena imagen y disfrutar.

F.S.: ¿Cómo afrontáis esta Fase Final y que perspectiva tenéis? ENTRENADOR: Como un premio, un premio al trabajo, pues a principio de temporada, nadie nos veía con opciones de llegar tan lejos, ni siquiera nosotros mismos. La perspectiva es la de disfrutar, pero siempre compitiendo, hay que competir siempre, fiel a unos valores y al estilo del club, con  alegría y disfrutando del baloncesto. Somos un equipo prácticamente lleno de jugadores de primer año, esta final four es un punto de crecimiento para muchos.

F.S.: ¿Qué destacarías de tus rivales en esta competición? ENTRENADOR: Gines es favorito, juegan en casa  y llevan todo el año un escalón por encima al resto, a un partido todo puede pasar, pero no creo que sufran para coronarse campeones. Gelves en colectivo quizás sea el equipo menos completo, pero en ellos juega Juanjo Castro, el mejor jugador de esta categoría que recuerdo en los últimos años, es capaz de ganar el solo un partido a estas edades. Coria no lo conocemos, pero seguro que tienen buenos chicos, si están aquí razones tendrán. Queremos hacer una especial mención a nuestro rival de cruce Maristas, juegan un baloncesto de equipo muy bonito y con el que nos identificamos mucho, ha sido cuestión de pocos puntos que pasáramos nosotros, pero es un equipo con nivel para estar aquí.

F.S.: ¿Qué mejoras consideras que se pueden introducir para la Competición de esta categoría para la próxima Temporada? ENTRENADOR: El  sistema es fantástico, juegan con muchos equipos diferentes, además al no realizar cortes competitivos hasta Mayo, se premia el trabajo y progresión a largo plazo, lo adecuado en estas categorías. Aun así no me parece bien que el 1º equipo vaya directo al campeonato, si nos hemos ganado a competir con los mejores, queremos competir con el mejor Baloncesto Sevilla, aún que entiendo que no siempre llueve a gusto de todos.

 

Juan Manuel Días. (C.B. CORIA)

FAB Sevilla: ¿Cómo se ha desarrollado la Temporada para tu Equipo? ENTRENADOR: Bien, como teníamos previsto, los jugadores han mejorado bastante, en todos los aspectos del juego, pero quizás no a nivel de madurez, donde pienso no hemos avanzado lo que nos hubiera gustado.

F.S.: ¿Cómo afrontáis esta Fase Final y que perspectiva tenéis? ENTRENADOR: Con optimismo, aunque somos conscientes de que hay grandes equipos, y el hecho de tener demasiados jugadores de primer año, nos  pone las cosas bastantes difíciles. Confiamos en estar a la altura de esta final.

F.S.: ¿Qué destacarías de tus rivales en esta competición? ENTRENADOR: Gines, para mí el mejor equipo, destacaría que son un buen equipo tanto en ataque como en defensa, con muchos jugadores capaces de anotar y una defensa muy intensa a campo entero, difícil de atacar. Gelves, equipo muy bien trabajado, que a principio de temporada nadie apostaba porque estuvieran en la final, liderado por el mejor jugador de la competición, desde mi punto de vista. Náutico, tengo pocas referencias de este equipo, pero al parecer están jugando muy bien en este final de temporada y va a ser un equipo difícil de ganar para todos.

F.S.: ¿Qué mejoras consideras que se pueden introducir para la Competición de esta categoría para la próxima Temporada? ENTRENADOR: Creo que se deberían hacer dos fases, una primera donde estuviesen todos los equipos y una segunda donde los primeros jugasen entre ellos y los últimos igualmente, ya que hay mucha diferencia entre algunos equipos y no resulta formativo, ni para unos ni para otros. Y por supuesto acortar la competición, resulta ser la más larga y llega un momento que los jugadores están un poco hartos. Supongo que se pretende no dejar mucho tiempo entre el final y el Campeonato de Andalucía, pero alguna solución debe tener, teniendo en cuenta el calor que hace en estas fechas y que hay muchos campos descubiertos.

 

José María Burgos (C.B. GELVES)

FAB Sevilla: ¿Cómo se ha desarrollado la Temporada para tu Equipo? ENTRENADOR: El desarrollo de nuestra temporada ha sido muy enriquecedor para nuestros jugadores ya que, han ido disfrutando de toda la competición y el hecho de que hubiese tantos equipos ha permitido que se jueguen muchos partidos.

F.S.: ¿Cómo afrontáis esta Fase Final y que perspectiva tenéis? ENTRENADOR: Nuestro equipo se presenta a esta final con el ánimo de disfrutarla al máximo sin presionarnos por los resultados y con la mirada puesta en el desarrollo deportivo de nuestros jugadores. Pensamos que tenemos jugadores de muchísima calidad y talento pero así mismo también tenemos un 80% del equipo formado por jugadores de primer año, con lo cual se nos hace complicado estructurar el funcionamiento del equipo en los partidos. Cabe destacar a nuestro jugador  Juan José que ha tenido una temporada impresionante.

F.S.: ¿Qué destacarías de tus rivales en esta competición? ENTRENADOR: Pienso que Gines va a esta final con la mirada puesta en la clasificación para el campeonato andaluz ya que tiene un equipo de los más completos, con jugadores que tienen muy asimilados conceptos defensivos y ofensivos que pueden marcar la diferencia con otros equipos. En cuanto a Coria, cabe decir que son un equipo muy bien estructurado y liderado por un gran entrenador que a buen seguro llevará a su equipo a un nivel de competición muy alto. Para terminar con Náutico, pienso que es el equipo que más y mejor progresión ha tenido en nuestro grupo así que será para todos un difícil rival gracias al buen trabajo de su entrenador.

F.S.: ¿Qué mejoras consideras que se pueden introducir para la Competición de esta categoría para la próxima Temporada? ENTRENADOR: Para nosotros una mejora importantísima es asimilar y acercar las características de la competición Premini con la mini, es decir unificar criterios de juego como por ejemplo el número de periodos a disputar y por supuesto simplificar muchos de los nuevos criterios que en su día nos envió la FAB para esta competición, puesto que cada vez se ponen más normas para niños que todavía se están iniciando en el conocimiento del reglamento. Nos parece adecuado la idea de tener la posibilidad de comisarios de partido que eviten las famosas “zonas” así mismo nos parece oportuno comentar que mejoren los arbitrajes en esta categoría en el sentido de que se especialicen a árbitros en este tipo de competiciones y no veamos en las canchas una de arbitrajes nacionales y otra de arbitrajes de iniciación.

En el archivo adjunto se puede consultar el dossier informativo  que se ha preparado y en el que se informa sobre todos los equipos participantes, horarios, entrevistas a los Entrenadores, etc.