Publicidad:


El Programa de Selecciones 2015 va alcanzando sus objetivos.

Además de conseguir 3 medallas en los cuatro campeonatos disputados, un total de 2 técnicos y 17 jugadores y jugadoras de nuestra provincia de 81 en toda Andalucía tendrán la oportunidad de disputarse un puesto en las Selecciones Andaluzas.


Desde que comenzó el Programa de Selecciones en esta nueva etapa y de la mano del Director Técnico de Sevilla, Rafael Gallinato, dos eran nuestros objetivos:
  • Competir al máximo en cada Campeonato de Selecciones Provinciales, y
  • Dar la oportunidad para que nuestros jugadores y jugadoras pudieran acceder a las Selecciones Andaluzas
Y tras la puesta en marcha del modelo, la pasada temporada, con un importante esfuerzo de los clubes, entrenadores y sobre todo, de los jugadores y jugadoras, junto con sus acompañantes, esta temporada, por el momento, estamos consiguiendo cumplir dichos objetivos.
Cierto es que en la Categoría Cadete Femenina se obtuvo un octavo puesto, el dato está ahí y es irrefutable, pero no es menos cierto que partíamos con una desventaja clara, y que nuestras chicas lo dieron todo durante todos y cada uno de los partidos, por lo que nuestra valoración es positiva por la imagen dada, si bien fuimos últimas, algo que tendremos que analizar entre todos. También indicar que siete de las jugadoras eran de primer año, por lo que la experiencia adquirida este año redundará en futuros logros. Además una jugadora de ese equipo tiene la oportunidad de hacerse un hueco en la Selección Andaluza, por lo que la animamos a que trabaje duro y que lo de todo en cada entrenamiento.
Por su parte los Cadetes, con una apuesta deportiva arriesgada, donde prima el jugador sevillano por encima de otras cosas, obtuvo un meritorio tercer puesto que nos llena de argumentos para seguir manteniendo el modelo actual, tras el resultado del pasado año. Nuestros chicos se vaciaron en cada partido, dando una buena imagen que se ha refrendado con la participación de 7 jugadores en la preselección de un total de 17, lo que nos llena de alegría por lo que eso significa para nuestro baloncesto.
Las Infantiles cambiaron la tendencia de los últimos años y realizando un baloncesto alegre y trabajando mucho, obtuvieron como premio un merecido bronce que pudo ser incluso mayor. Si las chicas continúan con su linea de mejora, trabajando intensamente y ninguna se marcha de la provincia, podrán venir nuevas alegrías de esta generación que aporta 3 jugadoras a las Preselecciones Andaluzas; donde algunas repiten y que a buen seguro pelearán por hacerse un sitio en la selección definitiva.
Por último, los chicos Infantiles consiguieron hasta la fecha el mejor resultado de los nuestros, si bien las sensaciones no fueron todo lo positivas que hubiésemos deseado, ya que es una buena generación de la que se puede esperar aún más. Aún con todo fueron subcampeones de Andalucía repitiendo puesto como en minibasket y aportando un total de 6 jugadores a la lista provisional de la Selección Andaluza.

Además dos serán los técnicos sevillanos que participarán en las Selecciones Andaluzas de dieciocho posibles, con lo que la presencia aumenta respecto de los últimos años, siendo uno de ellos el primer entrenador de la Selección Infantil Masculina, y el otro repitiendo tras su estupenda participación en la Cadete Masculina.

Ahora toca esperar a Diciembre para ver lo que sucede con nuestros equipos Minibasket, aunque su trabajo diario hace que seamos optimistas con ellos y ellas.
También en Marzo participaremos de la Gran Fiesta del Minibasket en la categoría Premini, con la PequeCopa Andaluza, en la que se empezarán a vislumbrar los mimbres de las nuevas generaciones del baloncesto andaluz.
Además están nuestas Selecciones de Generación que han comenzado su trabajo, una tarea sorda y ciega en ocasiones que verá sus frutos en el otoño de 2016.
Agradecer a los Clubes su colaboración, participación, sus propuestas y quejas, ya que todas ellas nos hacen crecer; también a los familiares y acompañantes de los chicos y chicas, sin cuya participación esto no sería posible, y por supuesto a los técnicos y jugadores que participan en cada sesión, ya sea en una o todas, y que hacen que el baloncesto sevillano siga creciendo paso a paso. Ahora queda seguir adelante y no coformarse con hacerlo bien, ya que como en nuestro deporte, no trabajamos para hacerlo bien sino para sacar lo mejor de nosotros mismos y ser mejores día a día.