Publicidad:


CONFECCIONADA LA 2ª FASE DE LA LIGA JUNIOR MASCULINA

*Liga Campeonato de Andalucía de Clubs. *Copa Sevilla de Baloncesto.


En la tarde de ayer en los locales de esta Delegación en Sevilla de la FAB, se procedió a la confección y comunicación a los Clubs participantes en la Liga Junior Masculina de esta Temporada 2015/2016 la confección de los Grupos definitivos para la Segunda Fase de Competición de esta Categoría.

Los clasificados en 1ª y 2ª posición de cada uno de los 4 Grupos que constaba la Primera Fase, participaran en la Liga Campeonato de Andalucía y que lucharan por la consecución del Título de Liga y la participación en el Campeonato de Andalucía de Clubs que se celebrará allá por el mes de Abril. Baloncesto Sevilla, otro año más será el gran rival a batir ya que a tenor de la plantilla y experiencia que ostentan son los grandes favoritos. Sin duda alguna, el resto de conjuntos no se lo pondrán fácil ni dejaran de luchar por el ansiado entorchado. El resto de conjuntos clasificados son: Baloncesto Qalat, Club Náutico Sevilla, Écija Basket Club, Tomares Aljarafe XXI, C.B. Gelves, Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto y Real Círculo de Labradores. Los encuentros se disputarán a Liga de doble vuelta con sistema olímpico (contando los resultados obtenidos por los equipos que estaban encuadrados en la fase anterior) y disputándose todos con la Regla de los 24 segundo para dar mayor competencia y atractivo a la Liga.. Como ya se realizó la pasada Campaña el equipo que resulte como primer clasificado será proclamado como Campeón de Liga y tendrá garantizada su participación en el próximo campeonato de Andalucía de Clubs, por otra parte y para completar el segundo de los clasificados a dicho campeonato serán los equipos que terminen esta fase en 2º, 3º, 4º 5º puestos los que durante la Fase Final del Campeonato luchen por su consecución.

Por otra parte, se pone en marcha igualmente la II Edición de la Copa Sevilla de Baloncesto de la categoría Junior Masculino y que serán participe de ella los equipos clasificados en 3er y 4º puesto en cada uno de los grupos de la Primera Fase. C.D. Estudiantes de Espartinas, Menta Basket Sevilla Este, C.B. Ciudad de Dos Hermanas, Alba Informática C.B. Utrera, Círculo Mercantil e Industrial, Mesón La Brasa C.B. Olivares, C.D. Careba y C.B. Morón; serán los conjuntos que lucharan por conseguir el Título obtenido en la pasada campaña por el C.B. Coria que este año no ha sido de la partida. La Liga se jugará a doble vuelta entre todos los conjuntos.

En los archivos adjuntos, se pueden consultar los calendarios completos y normas específicas de ambas Ligas, además a través de nuestra página web se podrán visualizar los resultados y clasificaciones prácticamente al momento de jugarse los encuentros. Ambas Ligas se iniciaran durante el fin de semana del 11 al 13 de diciembre.