Publicidad:


RESUMEN DE LOS EQUIPOS SEVILLANOS EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS.

Analizamos la liga ACB, LEB PLATA, EBA, 1ª Nacional Femenina y 1ª Nacional Masculina que cuentan con equipos de nuestra provincia.


En la liga ACB BALONCESTO SEVILLA continúa luchando por evitar las plazas de peligro. Actualmente ocupa la 16ª con un balance de 6 a 13 y con un colchón de 2 y 3 victorias respectivamente sobre los equipos que actualmente están en descenso. Gracias a su importante victoria frente a Montakit Fuenlabrada por 85-78, en San Pablo con un Scott Bamfoth fundamental en los minutos finales, afronta con algo más de tranquilidad la difícil visita al Palau donde jugará este fin de semana.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se mantiene en la parte alta de la tabla tratando de asegurar su presencia en la Fase de Ascenso. Para nuestro equipo debutante en LEB PLATA serán fundamentales los próximos encuentros, ya que ocupa la 7ª posición (8 victorias y 9 derrotas) empatado con otros dos equipos, y teniendo sólo una victoria de ventaja sobre el décimo clasificado. Este próximo sábado se vivirá un interesantísimo duelo de rivalidad regional frente a Covirán Granda a las 18:00 horas en el remozado Pabellón Alameda donde confiemos se pueda volver a la senda de la victoria.

En liga EBA nuestros dos representantes ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA y BALONCESTO SEVILLA afrontan la última jornada de la fase regular con todo resuelto, ya que ocupan las dos últimas plazas de grupo B-D, teniendo que pelear en la siguiente fase para no descender. A ella llega mejor colocado CB Utrera ya que sus dos victorias frente a B.Sevilla le da un 2-0 en dicha fase. CB Utrera jugará en Huelva ante los locales, mientras que B.Sevilla disputará su encuentro el 13 de Febrero a las 19:00 horas en el CD Mendigorría de Sevilla frente a Unión Linense Baloncesto.

La 1ª Nacional Femenina mantiene al CLUB NÁUTICO DE SEVILLA en lo más alto de la clasificación, actualmente 2ª con un balance 8-1, y a HOSPITAL VIAMED EL REVERSO CB en 5ª posición con 4 a 5. Ambos equipos tratarán de clasificarse para la fase final, si bien las de la rivera del Guadalquivir cuentan con ventaja en la actualidad. Mientras que Reverso CB visita la cancha de EBG Málaga, último clasificado, Club Náutico vivirá un interesantísimo encuentro el domingo 14 a las 13:00 horas en las instalaciones del Club Náutico frente a Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre actual líder del grupo B.

Por último la 1ª Nacional Masculina, que cuenta con cinco equipos sevillanos presenta la siguiente situación para los nuestros. CLUB NÁUTICO DE SEVILLA ocupa la primera posición del grupo B empatado con otros dos equipos con un balance de 10 a 3. Tras él se mantiene 5º SLOPPY JOE´S CD GINES BALONCESTO, debutante en la categoría con 7 a 6, seguido en 6ª posición por CB CIUDAD DE DOS HERMANAS con 6-7. Las dos últimas plazas, por el momento son para RESPIT ÉCIJA BASKET, 9º, con 3 a 9 y CB QALAT, 10º, que aún no conoce la victoria. Este próximo fin de semana los nuestros tienen varios partidos de interés. CB Qalat juega en su Pabellón Plácido Fernández Viagas frente a Aljaraque el domingo 14 a las 12:45 horas. Por su parte Écija y Dos Hermanas disputarán un duelo de rivalidad local en el Pabellón Mª Carmen Ruiz Cano el sábado 13 a las 19:00 horas. Además CD Gines Bcesto. visita la cancha del colider Colomer Dental Algeciras, pudiendo echar una mano al Náutico, que además juega un apasionante encuentro frente al tercero de los colíderes, Gades, el sábado 13 a las 20:00 horas en el Club Náutico.

Deseamos la mejor de las suertes a nuestros equipos confiando puedan conseguir sus objetivos durante la temporada y dar alguna alegría al baloncesto sevillano que con tanto acierto representan.