Publicidad:


Baloncesto Sevilla segundo clasificado en el Campeonato de Andalucía Junior Masculino, certifica su clasificación para el nacional.

Cayó en la final ante Unicaja de Málaga si bien el marcador final no refleja la igualdad que hubo durante gran parte del encuentro. En tercera posición finalizó Invesa Fundación CB Granada.


No pudo ser y Unicaja se proclamó campeón de Andalucía Júnior Masculino 15 - 16, al imponerse en una fantástica final a un gran Baloncesto Sevilla por el tanteo final de (93 - 70) y tras seis días de gran competición con los mejores equipos de nuestra comunidad, en el que ha sido el segundo de los Campeonatos de Andalucía de la temporada celebrado en la ciudad de Granada.

La final muy igualada sobre todo en los tres primeros periodos ha caído para el conjunto de Unicaja que pese a dominar en el marcador casi todo el encuentro no lograba despegarse definitivamente y romper el encuentro hasta el último periodo. En este último capítulo del encuentro con un gran acierto en el tiro exterior y casi una treintena de puntos conseguidos, el conjunto malagueño conseguía la victoria final por (93 – 70) haciéndose con el título de campeón de la categoría júnior masculino 15 - 16 y dejando el subcampeonato para un buen Baloncesto Sevilla.

Por su parte Invesa Fundación CB Granada consiguió la tercera plaza del Campeonato de Andalucía Júnior masculino, tras derrotar también en bonito encuentro por el tercer y cuarto puesto al equipo cordobés Yosiquesé Almedina Cordobasket por (53 - 76). Ambos conjuntos ofrecieron un igualado y bonito partido demostraron su gran calidad y con el que pusieron punto y final a un gran Campeonato.

Por tanto los tres primeros clasificados, Unicaja, Baloncesto Sevilla e Invesa Fundación CB Granada consiguen el pasaporte para la disputa del Campeonato de España de la categoría a disputar los próximos 01 al 07 de Mayo en la ciudad de Guadalajara.
   
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio de Torres García y el Concejal de Deportes Juan García Montero, quienes han estado acompañados por el Delegado de la FAB en Granada Germán Morales Ruiz y el Vicepresidente de la Fundación CB Granada Javier Molina.