Publicidad:


CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL CAMPEONES DE LIGA 1ª SENIOR MASCULINA 2015/2016

REAL CÍRCULO DE LABRADORES SubCampeón de Liga CLUB BALONCESTO OLIVARES Tercer Clasificados TOMARES ALJARAFE XXI Cuartos Clasificados


La Liga 1ª Senior Masculina, echo el cierre ayer domingo disputándose la Fase Final en el Pabellón Cubierto Municipal “José Moral” de Los Palacios y Villafranca, resultando CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL, como nuevo Campeón de Liga y por tanto ganándose el derecho deportivo al ascenso de categoría a 1ª NACIONAL MASCULINA.

Desde semanas antes del comienzo de esta Fase ya era muy esperada por todos, puesto que la Liga esta Temporada si por algo se ha caracterizado ha sido por la igualdad y no solo por los cuatro equipos finalmente clasificados, también por sus inmediatos seguidores incluso los más abajo en la clasificación que le han restado más de una victoria a los gallitos.

En la primera Jornada del sábado vivida en Los Palacios pudimos comprobar que esa igualdad que se presagiaba no solo era eso, sino una auténtica realidad, la primera de las semifinales; tanto Círculo Mercantil como C.B. Olivares desde el minuto 1 pusieron de manifiesto que no existía condición de favoritos, saliendo con un ritmo vertiginoso y súper concentrados a sabiendas que el rival se lo pondrían muy cuesta arriba, que sería un partido que no se decidiría hasta el final. Ante estas previsiones, el público comprobó que las expectativas se cumplieron, Olivares dominador en la lucha por los rebotes e imponiendo su juego interior, por el contrario Mercantil poniéndole mucha velocidad al juego y con un acierto en el tiro exterior muy alto. Pasaban los minutos, los cuartos, cada vez más cargados de faltas, las muñecas se iban encogiendo, y tuvimos que esperar a los tres últimos minutos en los que la ansiedad pudo con los de Fernando Dominguez y tras muchas protestas al equipo arbitral vieron mermado su potencial y fue cuando aprovecho Círculo Mercantil aumentar las distancias gracias a la consecución de tiros libres, metiéndose por tanto en la Gran Final del domingo.

En la segunda de las semifinales, Real Círculo de Labradores y Tomares Aljarafe XXI después de ver como se desarrolló el encuentro anterior salieron igual, a sabiendas que nada había ganado antes de comenzar, que la posición lograda en la Fase Regular de nada valía y que debían poner toda la carne en el asador, salir súper concentrados, yendo por el partido desde el salto inicial. Sin embargo, tanto la profundidad de banquillo, como la mejor forma física que demostraban los sevillanos y el gran infortunio de la lesión de Guillermo Béjar (que desde aquí le deseamos una pronta recuperación); hicieron que durante todo el encuentro Labradores no dejara sentirse cómodos a los Aljarafeños, por más tiempos muertos e indicaciones por parte de Carlos Herranz pidiendo calma a los suyos, concentración y que explotaran sus armas no eran capaces de igualar la contienda, pero tampoco permitían que los de José Cano se distanciaran en demasía sin dejarles cerrar el partido hasta muy avanzado el último cuarto. Al final del encuentro, Labradores se convirtió en el segundo de los Finalistas, mientras Tomares se jugaría frente a Olivares un más que digno tercer puesto.

Ya en la Segunda Jornada, en primer lugar con la final de consolación y la lucha por el tercer y cuarto puesto disfrutamos de un auténtico vendaval de juego de ataque, con unos porcentajes por parte de ambos conjuntos algo increíbles. En el primer cuarto, Tomares se dio un auténtico festín a través de encestar triples desde todas las zonas, con contrataques y haciendo perder el sitio a los olivareños. En el segundo cuarto……..? Se cambiaron las tornas completamente, defensa zonal de Olivares y salidas muy rápidas al contragolpe y muchas pérdidas de balón de Aljarafe; llegando al descanso con igualdad máxima en todo. La segunda parte fue casi un calco de la primera, Tomares salió de nuevo con mucho brío y Olivares no entraba en el juego, y el último periodo de nuevo se tornaron las posturas. Solo en los últimos minutos Olivares de nuevo con su profundidad de banquillo impuso la calidad y fuerza física, alzándose por tanto con la TERCERA PLAZA de la Liga, mientras Tomares terminó finalmente con un CUARTO PUESTO más que meritorio y que al principio de la campaña hubiesen firmado con toda seguridad.

Y por fin lo más esperado, LA GRAN FINAL, Labradores-Mercantil; Mercantil-Labradores, dos equipos de la capital de Sevilla, dos equipos de la Ribera del Guadalquivir, prácticamente vecinos, con muchos encuentros jugados entre ellos y conociéndose casi a la perfección. Un encuentro esperado por toda la afición con ansias, un Pabellón casi lleno al completo, y un encuentro que no defraudo a nadie de los presentes. Toma y daca desde el primer segundo del encuentro, una velocidad endiablada, con alternancia en el marcador, en los fallos y aciertos por parte de ambos equipos y que tanto Jose Cano como Alfonso Rubio tuvieron que lidiar con la ansiedad de sus jugadores, dando descanso y apretando todo lo posible para que no se perdiese la concentración de los Jugadores. Fue casi una partida de ajedrez de grandes maestros jugada por dos Entrenadores de un recorrido muy distinto. La tónica del partido fue marcada por la máxima igualdad en el electrónico, y no llegando ninguno de ambos conjuntos a tener una diferencia de un +6 a su favor. Pequeños detalles hacían que la balanza se inclinara a uno u otro lado, las aficiones vibraban con sus Jugadores y ellos lo daban todo en cada minuto.

Finalmente y por detalles como antes comentamos fue CIRCULO MERCANTI E INDUSTRIAL, quien se llevó el Título de Liga, convirtiéndose el Jose Moral una auténtica fiesta amarilla y azul, que con toda seguridad festejaron hasta altas horas del día.

Desde esta Delegación quisiéramos agradecer a todos los Equipos participantes, tanto en esta Final a 4 como a todos los que lo han hecho a lo largo de la Liga que esta sea sin duda alguna la mejor de las disputadas a lo largo de la historia, con el convencimiento que la Temporada venidera será aún mejor que esta.

También al Excmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, así como al C.B. Burguer King Los Palacios por todas las facilidades dadas en estas dos Jornadas desplegando con todo el personal de su Club grandes gestos por la mejora constante de nuestras competiciones, con el convencimiento que pronto estaremos disfrutando de su participación en nuestra competiciones.

En el siguiente enlace, se pueden ver imágenes de las dos Jornadas de esta Final a 4.

http://www.andaluzabaloncesto.org/sevilla/delegacion-galeria-2-403/final-a-4-1-senior-masculina.aspx