Publicidad:


LA SELECCIÓN DE SEVILLA CADETE FEMENINA TERMINA 6º EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA

Jaén vencedor en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales cadete femenino 14 - 15. Córdoba Subcampeón y Huelva tercer clasificado


La Selección de Sevilla termino en la 6ª Plaza tras un Campeonato algo irregular y en el que tras la fase previa nos perjudico el triple empate al que se llego tras una primera derrota en la jornada inicial y dos victorias ajustadas el sabado, nos hicieron tener que irnos a luchar en el último día por el 5º y 6º puesto final.

En el encuentro inagural y tras un buen comienzo en el que fuimos dominadores en los dos primeros cuartos, los nervios, el cansancio las lesiones y un cumulo de mala fortuna nos hicieron desinflarnos y caer estrepitosamente por una abultada que a la postre hicieron que cualquier resultado posterior nos perjudicara. Ya en la Jornada del sabado, nuestras chicas estuvieron con otra mentalidad y espiritu de lucha que nos hicieron conseguir tanto en la jornada matinal como por la tarde sendas victorias, aunque eso si muy ajustadas y a la espera de de los otros resultados de nuestro grupo, nos fueron los resultados completamente adversos, viendonos abocados a tener que luchar en la Jornada dominical por la 5ª y 6ª Plaza. Fué una gran decepción para nuestras chicas, ya que despues de luchar contra viento y marea el sabado completo la moral quedó tocada, ya que eran muchas las ilusiones acumuladas y tras el magnifico resultado conseguido la pasada Temporada hicieron que durante todo el partido no entraramos en juego, dejandonos llevar por las gaditanas y que finalmente consiguieron doblegarnos en todos y cada unos de los cuartos, desplazandonos a una sexta plaza que nos hará tener más fuerza y ganas de trabajar para mejorar de cara a la siguiente Temporada.

Por otro lado y digno de significar, la participación de nuestra Árbitro María Ávila Rodríguez que realizó un Campeonato a la altura de su nivel y en el que sin duda alguna le ha servido para ir aumentando su formación de cara a posibles promociones durante la Temporada.

Destacar que Jaén se proclamó brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 14 – 15 de categoría cadete femenino, celebrado en la ciudad de Huelva durante todo el fin de semana, tras derrotar en una gran final a la Selección de Córdoba por (50 – 61). Así mismo Huelva se hace con el tercer puesto tras un apasionante e igualado partido en el que se ha impuesto al equipo de Granada por (69 - 67).

La Selección de Jaén se proclama brillante campeón del Andaluz de Selecciones provinciales cadete femenino tras derrotar en una gran final a la Selección de Córdoba por (50 – 61). El encuentro sumamente igualado en sus tres primeros periodos se decidió en el tramo final del último asalto en el que el conjunto jienense estuvo más acertado de cara al aro consiguiendo distanciarse en el marcador y consiguiendo once puntos de diferencia para llegar al resultado final de (50 – 61) que otorga al conjunto de Jaén el título andaluz.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Huelva se ha impuesto a la selección de Granada también en un espectacular e igualado partido que ha caído por tan sólo dos puntos de diferencia para el equipo onubense por (69 – 67) con lo que consigue el tercer puesto que refrenda así su buena participación en el Campeonato. 

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García y el Alcalde de Huelva Pedro Rodríguez,  quienes han estado acompañados por el Concejal de Deportes Manuel Remesal, el Delegado de la FAB en Huelva José Luís Pena de la Rosa, Rosa Espada Jiménez Presidenta del CB Conquero, haciendo igualmente acto de presencia en todo el Campeonato acompañando a nuestra Selección nuestro Delegado en Sevilla de la FAB D. Anibal Méndes ademas de diferentes Delegados de la FAB.

Desde esta Delegación quisieramos agradecer el enorme esfuerzo realizado por nuestras chicas, sintiendonos orgullosos de su entrega durante todos estos meses de entrenamientos y sacrificios. Igualmente al cuerpo Técnico de nuestra Selección capitaneados por Sergio López, Ignacion Benitez y Ana Bellido así como tambiém a nuestros Responsables de coordinación de nuestras Selecciones (Rafael Gallinato como Responsable del Programa de Selecciones y Amalia Gervasini como Coordinadora de las selecciones femeninas). No quisieramos olvidar a los familiares de todas estas chicas, que siempre han estado predispuestos a la colaboración y predisposión del equipo y por último a todas las Jugadoras que han participado durante el final de la Temporada pasada y el comienzo de esta con el Programa de Selecciones y que sin duda alguna seguiran teniendo su oportunidad de estar en otros Campeonatos.

En el archivo adjunto se pueden consultar todos los resultados y clasificaciones del Campeonato.