Publicidad:


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A TITULACIONES DE TÉCNICO DEPORTIVO 2016-2017

Los interesados en el título deportivo de Baloncesto han de superar una prueba de acceso en el ciclo inicial.


El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha abierto el plazo de inscripción en las pruebas de acceso y de admisión a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRES) de Técnico Deportivo de grado medio en las modalidades de baloncesto para el curso 2016-2017.

El centro ofrece 22 titulaciones, dos más que el año anterior, en 12 modalidades deportivas, y 730 plazas, y se incluyen dos provincias más como sede para la formación (Almería y Córdoba).

Los interesados en cursar estos estudios deberán superar, antes de matricularse, una prueba práctica que se celebrará en el mes de octubre. Este examen deberán realizarlo los aspirantes de todas las modalidades, menos los que accedan al ciclo final de baloncesto, que podrán matricularse directamente.

El plazo de inscripción para los alumnos que tengan que realizar la prueba de acceso práctica finaliza el 9 de septiembre. Las modalidades que requieren este examen son el ciclo inicial de baloncesto. El curso comenzará entre los meses de noviembre y diciembre.

Los alumnos que aspiren a cursar el ciclo final de Técnico Deportivo en baloncesto tienen de plazo para matricularse, sin necesidad de pasar ninguna prueba, hasta el 20 de septiembre. Los cursos comenzarán entre los meses de octubre y noviembre de este año.

La prueba específica no se exigirá a los deportistas de rendimiento (que participen en competiciones nacionales e internacionales), siempre que posean la titulación exigida y acrediten su cualificación, expedida por la respectiva federación de ámbito nacional. El precio de la prueba de acceso específica asciende a 46 euros para todas las modalidades deportivas, excepto para baloncesto y fútbol, que es de 35 euros.

Bloques formativos

El curso de Técnico Deportivo se compone de un bloque común para todas las especialidades y otro complementario, que imparte el IAD en formato online. El programa se complementa con otro bloque específico dedicado a los aspectos técnicos, organizativos y metodológicos de cada una de las especialidades.

Por último, se ofrece un módulo de formación práctica en empresas, clubes u otras entidades públicas o privadas. Serán las federaciones deportivas las que facilitarán a los estudiantes los centros donde realizarlas. En caso de cursar el ciclo de grado superior, el alumno deberá presentar, además, un proyecto final.

Para acceder a los estudios de grado medio se requiere el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y para el superior, el Bachiller o equivalente, así como el de Técnico Deportivo en la correspondiente especialidad. Para los alumnos que no tengan la ESO, se ofrece la posibilidad de acceder mediante la superación de una prueba de madurez.
En nuestra web está disponible toda la información sobre la oferta formativa de enseñanzas deportivas, así como los plazos de inscripción a las pruebas de acceso específicas y a los distintos títulos. Los apartados de "Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial" y "Preguntas frecuentes" tienen como finalidad resolver cualquier duda que pueda surgir. También ponemos a disposición de todas las personas interesadas una dirección de correo electrónico donde pueden plantear directamente todas sus preguntas.
Acceso a la PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE IAD