Publicidad:


CALENDARIO DE JUEGO, SISTEMA DE COMPETICIÓN, GRUPOS Y NORMAS ESPECÍFICAS DE LA LIGA JUNIOR MASCULINA FABSEVILLA -TEMPORADA 2016/2017-

Comienzo el próximo sábado 9 de octubre.


La Liga Junior Masculina, será la primera en ponerse en marcha, y este próximo fin de semana del 9 y 10 de octubre ya tendremos nuestros primeros encuentros provinciales en marcha.

La categoría que por número de participantes es la que más ha crecido con respecto a la Temporada pasada, contando en esta campaña con un total de 26 equipos que hasta finales del mes de marzo disputarán una Liga más que atractiva y que cada año son muchos los equipos que parten con muchas opciones para su clasificación al Campeonato de Andalucía; eso sí, siempre con un claro favorito como el R. Betis Energía Plus que por su condición de canterano del Equipo ACB y que cuenta con jugadores con más experiencia y recorrido pasa a tener dicha etiqueta.

Varios años llevamos alternando Clubs los que consiguieron la segunda plaza y muchos los que optan y sueñan por su clasificación en la Fase Final Junior Masculino que siempre llega con una igualdad máxima.

Para la primera fase y dada la alta participación, se ha diseñado un sistema de competición con cinco grupos, en cuatro de ellos de 5 y en uno con 6 participantes. En el que se clasificaran los dos primeros de cada grupo para el Campeonato de Andalucía que decidirán tanto el Título de Liga como los participantes y clasificados para el propio Campeonato.

Como cada año, los nos clasificados para este Grupo, disputaran según su clasificación la Copa Sevilla de Baloncesto y la Copa Delegación de Sevilla.

En el archivo adjunto se puede consultar las Normas Específicas de la categoría, el Sistema de Competición, el Calendario de la Primera Fase, así como los Grupos en los que han quedado encuadrados los Equipos Participantes.

Desde esta Delegación queremos de nuevo agradecer a todos los Clubs que han inscrito Equipos en la Liga Junior su participación y deseándoles a todos que tengan un buen Campeonato.