Publicidad:


CALENDARIO DE JUEGO, SISTEMA DE COMPETICIÓN, GRUPOS Y NORMAS ESPECÍFICAS DE LA LIGA 1ª SENIOR MASCULINA FABSEVILLA -TEMPORADA 2016/2017 -

Comienzo el próximo sábado 15 de octubre.


La Liga de 1ª Senior Masculina, una Temporada más se pone en marcha nuestra Liga de máxima categoría Provincial y en la que de nuevo volveremos a contar con 12 conjuntos con garantías de hacer una Competición más que atractiva y que como en campañas anteriores se prevé con mucha igualdad.

Con respecto a anteriores Temporadas, esta categoría ha sufrido muchos cambios de Equipos, puesto que tras las dos bajas sufridas por los ascensos de Mercantil y Labradores más la incorporación del Écija Basket tras su baja en la 1ª Nacional; son varios los conjuntos que o bien debutan en la categoría y otros que vuelven a la misma.

Tomares Aljarafe XXI, R Betis Energía Plus, Taberna “El Panduro” C.B. Olivares, C.B. Coria, C.B. Ciudad de Dos Hermanas y el C.D.B. Unión de Gilena son los Equipos que continúan, incorporándose por tanto el ya mencionado Écija Basket Club y los ascendidos de la 2ª Senior de la Temporada pasada Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto y C.B Los Alcores; contaremos con el Alba IBS C.B. Utrera, C.B. Fresas y el Club Náutico Sevilla.

Como ya es sabido, esta Liga se jugará a doble vuelta entre todos los conjuntos para dilucidar el ansiado Ascenso de Categoría a 1ª Nacional Masculina y con la más que posible disputa del Campeonato de Andalucía de Campeones Provinciales que desde FAB se está estudiando para su celebración.

Desde esta Delegación queremos expresar nuestro agradecimiento a los Clubs inscritos deseándoles a todos una feliz Temporada llena de éxitos deportivos. Así como el desear que de nuevo la expectación creada con esta Liga pueda conllevar un protagonismo de sus Equipos con los aficionados y amantes del Baloncesto.

En el archivo adjunto se puede consultar las Normas Específicas de la categoría, el Sistema de Competición y el Calendario de Liga la Primera Fase que han quedado encuadrados los Equipos Participantes.