Publicidad:


PREVIA DE LOS EQUIPOS NACIONALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA PARA EL FIN DE SEMANA 15 Y 16 DE OCTUBRE

2 Derbis en 1ª Nacional Masculina, con 8 encuentros en casa y 4 desplazamientos.


Nueva Jornada de nuestros Equipos que disputan competiciones Nacionales y Autonómicas destacando el alto número que se disputarán a lo largo del territorio provincial de Sevilla. Comenzaremos esta semana con los conjuntos que militan en la 1ª Nacional Masculina y lo bien que nos va a pesar de las sólo dos jornadas que llevamos ya que podemos observar como cuatro conjuntos sevillanos copan los puestos de cabeza, siendo los únicos que han conseguido dos victorias en sus dos encuentros disputados.

Los primeros que se pondrán en liza serán dos equipos de la ribera del Guadalquivir, ¡¡de nuevo otro derbi a la vista!!, será en el Pabellón de Amate a partir de las 19:00 horas, donde tanto Real Círculo de Labradores como Club Náutico Sevilla lucharán por mantener la hegemonía de invictos, además es de esperar un marcador elevado puesto que son los dos Equipos que más puntos consiguen en sus partidos. Club Baloncesto Qalat, que vuelve esta Temporada con nuevos bríos y que vuelve a la senda de buenos resultados, tendrá un desplazamiento que puede parecer asequible frente a los onubenses del Agro GM La Palma siendo la hora del partido también las 19:00 horas. Media hora después, nos espera otro derbi, Círculo Mercantil e Industrial y C.B. Ciudad de Dos Hermanas con la clara intención de buscar subir su primera victoria en sus casilleros, será en el C.D. “Mar de Plata” y se prevé un encuentro más que igualado. Por ultimo en esta categoría, el último en saltar a la cancha será el Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto, en su feudo y frente a un C.B. San Fernando, los de Gines con dos victorias en dos encuentros y los isleños con uno perdido por otro ganado lucharán por continuar en los puesto más altos de cabeza.

En la misma categoría y en este caso Femenina, Hospital Viamed El Reverso C.B. tratará de subir su primera victoria en la tabla clasificatoria, desplazándose a tierras gaditanas y jugando a partir de las 20:00 horas del sábado frente al siempre complicado S.D. Candray. El líder hasta el momento Club Náutico Sevilla saltará a la cancha el domingo a partir de las 13:00 horas frente al C.B Cádiz Gades con la ilusión y esperanza de seguir con la senda de victorias y mantener su puesto en la tabla clasificatoria.

Para la competición de Liga EBA, dos encuentros en casa tendrán nuestros representantes. Una hora muy temprana la que se pondrá en marcha el R. Betis Energía Plus, a las 14:30 horas con la intención de inaugurar con una victoria su nueva andadura en la categoría que empiece a hacer que los chicos de Juanma Pino crean en sus posibilidades y sumen rápidamente la primera victoria frente a un fuerte y reforzado Telwi CB San Juan. Por su parte, y en la misma situación tenemos al Alba IBS C.B. Utrera que ante el DKV San Fernando, si bien ambos conjuntos afrontan este encuentro tras sendas derrotas, tendrá una buena ocasión para el estreno de victorias de los Utreranos a partir de las 19:30 horas.

Aceitunas Fragata Morón, vuelve a casa con la intención de olvidar pronto la derrota cosechada en tierras gallegas, y frente al Agustino Leclerc de León con una victoria cada uno, y con la clara intención de ir escalando puestos en la clasificación. Destacar el debut previsible de la nueva adquisición de Morón, Leo Cizmic canterano del R. Betis Energía Plus y que se incorpora para dar mayor consistencia al juego exterior de los de Javier Fijo y continuar con su formación buscando los minutos que le pueden faltar en competiciones de mayor categoría. Será a partir de las 18:00 horas en el Pabellón “La Alameda” de Morón.

Por último, el equipo de la Liga Endesa Real Betis Energía Plus vuelve al Palacio de los Deportes “San Pablo” con ánimos de volver a la senda de victorias y estrenar su casillero ante su afición, será a las 12:30 horas del domingo y frente al siempre complicado Tecnyconta Zaragoza que ha tenido un comienzo de Temporada calcado a los de Zan Tabak, con dos derrotas y una sola victoria.

Deseamos a todos los conjuntos de nuestra Provincia una jornada con resultados favorables, a pesar de contar con los derbis ya mencionados.