Publicidad:


CRONICAS DE LOS EQUIPOS DE SEVILLA EN LAS CATEGORIAS NACIONALES

15 y 16 de octubre.


El Real Betis Energía Plus de la Liga Endesa logró un sufrido primer triunfo en casa (87-84) ante un combativo Tecnyconta Zaragoza, merced a su mejoría en defensa y a la aportación del croata Zoric (21 puntos) y del canadiense Chery (18), mientras que a los maños no les sirvieron de nada los 31 puntos del lituano Martynas Gecevicius.

Era una papeleta difícil la del Aceitunas Fragata Morón en la tarde del sábado. El sufrimiento para llevarse la primera victoria en los últimos instantes contra Albacete y la abultada derrota del sábado pasado en Galicia hacían de este encuentro contra el Agustinos Lecrerc de León un termómetro para medir el estado de ánimo del equipo. De hecho, el partido se comenzó con una derrota en el primer cuarto por 3 puntos (17-20), lo que provocó que la primera parte fuese un tira y afloja muy igualado. No obstante, el paso por vestuarios sirvió para que el equipo se reencontrase con grandes sensaciones para coger confianza y ganar con solvencia al equipo visitante.

En una sobremesa atípica en cuanto al horario del partido se refiere y con el estreno como locales, el Real Betis Energía Plus, volvió a sucumbir en esta segunda jornada, siguiendo por tanto con el casillero a 0 de victorias y con el convencimiento que estas llegarán no muy tarde.
Con esta segunda derrota consecutiva, los sevillanos continúan en lo más bajo de la clasificación.

Llegó la primera victoria para el Alba IBS C.B. Utrera frente al DKV San Fernando, victoria muy trabajada y por pocos puntos de diferencia y que los locales supieron afrontar mejor los minutos finales del partido y dar la primera alegría a su afición de la Temporada.

Mala jornada para nuestros representantes en la 1ª Femenina Nacional y en la que tan Club Náutico Sevilla como Hospital Viamed El Reverso C.B. sucumbieron respectivamente frente a dos conjuntos gaditanos Cádiz CB Gades y SD Candray, para el equipo de la Ribera del Guadalquivir este contratiempo no le hace perder los puestos de cabeza, estando empatado con otros dos conjuntos con 2 victorias y una derrota, mientras que para las de Bellavista supone ir hundiéndose en la clasificación con tres derrotas en los mismos encuentros disputados.

Tercera victoria consecutiva y contando sus partidos siempre victoriosos para Club Náutico Sevilla y Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto comandando por tanto la clasificación en la 1ª Nacional Masculina en su Grupo GB. Los de Fernando Planelles siguen fuertes en casa, derrotando al C.B. San Fernando por solo 4 puntos de diferencia, muy trabajada su victoria, por su parte en una difícil salida y ante un conjunto vecino los de Jonatan Dominguez se impusieron al Real Círculo de Labradores en el Pabellón de Amate por tan solo 9 puntos de diferencia, dejando claro que quieren reverdecer los resultados obtenidos en la anterior campaña. Por su parte los chicos del Club Baloncesto Qalat, cayeron en la tercera Jornada en su salida a La Palma, un equipo muy joven y con mucha trabajo por delante para Antonio Lopez.

Por ultimo destacar, que Círculo Mercantil e Industrial y C.B. Ciudad de Dos Hermana, aplazaron su encuentro para posteriores jornadas al tener el club visitante a su entrenador con nuestras chicas del Infantil Femenino en el Campeonato de Andalucia.