Publicidad:


CRONICA DE LOS EQUIPOS NACIONALES DE LOS EQUIPOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Fin de semana 22 y 23 de octubre.


Complicada la salida del Real Betis Energía Plus de la Liga Endesa a la cancha del todopoderoso FC Barcelona Lassa y en la que los sevillanos van con la esperanza de volver a poner en dificultades, y no sería la primera vez en dar la sorpresa ante el conjunto catalán; El encuentro se diputará este próximo domingo a partir de las 12:30 horas.

El mismo día y a la misma hora, el Aceitunas Fragata Morón, visitara la cancha del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, último clasificado con tres derrotas en los mismos encuentros y siendo además el conjunto que más puntos recibe de la Liga. Una oportunidad de oro para los chicos de Javier Fijo en aumentar el número de  victorias e ir encadenando y sumando victorias en su casillero.

Vuelve a actuar como local el Real Betis Energía Pus en la Liga EBA y al C.D. Amate, partido programado para el sábado 22 a partir de las 19:00 horas frente a los extremeños del Cintra Plasencia; una buena oportunidad para abrir la senda de victorias de los de Juanma Pino, ante un conjunto experimentado y que en las dos jornadas disputadas hasta ahora cuenta con una victoria y una derrota. Por su parte, el Alba IBS C.B. Utrera será el domingo cuando salte a la difícil cancha del Huelva, a partir de las 12:00 horas. Un encuentro que esperamos muy igualados, puesto que tanto onubenses como Utreranos llevan en las dos jornadas una trayectoria muy pareja, con las mismas victorias, mismas derrotas y una diferencia de puntos también igualadas.

Tres partidos son los programados para este sábado en los conjuntos que disputan la 1ª Nacional Masculina, el primero en liza será el C.B. Ciudad de Dos Hermanas, ante el Agro GM La Palma, en “Los Montecillos” de Dos Hermanas y buscando salir del último puesto de la clasificación (si bien es cierto que solo ha podido disputar un solo encuentro en estas tres jornadas). Sin duda alguna los de Iñigo Marcotegui darán en la cancha todo lo que este en sus manos, desde luego combatividad al Equipo no le falta. Círculo Mercantil e Industrial saltaran a las 18:30 horas y ante una complicada salida ante el C.P Peñarroya que suelen poner mucha presión por parte de la afición, que puede ser un contratiempo grande para los de Toño Camino por su poca experiencia en esta categoría. Por último, los líderes de la categoría en este Grupo A, el Club Náutico Sevilla tendrá enfrente a los gaditanos del Cádiz CB Gades, un conjunto acostumbrados a dar mucha batallas en sus salidas, esperando que los locales sepan anteponer su experiencia y calidad individual y colectiva y continuar con la racha de victorias que actualmente tiene.

Los otros dos encuentros y tres participantes restantes de esta jornada, serán disputados este domingo, plato fuerte en el “Fernandez Viagas” de Alcalá de Guadaira, donde de nuevo un nuevo derbi nos espera, en principio muy igualado, más aun destacando que tanto Club Baloncesto Qalat, como el Real Círculo de Labradores cuentan con plantillas muy jóvenes y entusiastas de sus orígenes ya que son dos conjuntos que tiran de mucha cantera y puede ser algo que suponga un estímulo para ambos. Cerrará la jornada de esta categoría el colíder de la clasificación, Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto visitando a la Gymnastica Portuense; con toda seguridad Fernando Planelles y los suyos trataran de jugar con sus armas más poderosas, la velocidad en el juego y la gran intensidad defensiva que les han hecho estar en estas tres jornadas en los puestos altos de la clasificación y consiguiendo en todas la victoria final.

Por último, nuestras chicas de la 1ª Nacional Femenina, tendrán también total coincidencia en día y horario de partido, domingo 23 a las 12:30 horas. Hospital Viamed El Reverso C.B., tienen un claro objetivo, conseguir el primer triunfo de la Liga y ante su afición. No han tenido un buen comienzo, si bien tenemos el convencimiento que las chicas de Sergio Pérez serán capaces de resarcirse y volver a las sensaciones de Temporadas anteriores. Por su parte el Club Náutico Sevilla, tras la inesperada derrota sufrida en casa la semana pasada, visita la difícil cancha del C.B. Alhaurín de la Torre y en la que esperamos que tras el traspié vendrá la reacción en victoria de las chicas de Sergio Lopez.
Como cada Jornada, desde esta Delegación queremos dar nuestro apoyo a todos estos nuestros conjuntos.