Publicidad:


PREVIAS DE LOS EQUIPOS NACIONALES DE LOS CLUBS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Fin de semana del 25 al 27 de noviembre


LEB PLATA. La décima jornada de competición en la liga LEB-Plata, nos depara el derby andaluz de la categoría, entre los sevillanos, del Aceitunas Fragata Morón y el Covirán de Granada. Ambos equipos están realizando un buen comienzo de temporada, aunque en las últimas jornadas se están mostrando más irregulares (Morón ganó el último choque después de varias derrotas consecutivas y Granada ha perdido sus dos últimos encuentros y el liderato de la clasificación), por lo que ambos equipos buscarán el triunfo desde el principio.
LIGA EBA. Resulta muy difícil realizar cualquier tipo de pronóstico en un derby, y más en este con lo igualados que se encuentran en la clasificación. Morón, llega a la cita con cinco triunfos y cuatro derrotas y el Covirán Granada con un balance favorable de seis victorias por tres derrotas. Lo que pase podremos verlo este sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera.

Destacamos esta semana el choque en Utrera, entre el Alba IBS Utrera y el Telwi CB San Juan, ya que marchan igualados en la tabla, buscando puesto entre los mejores del grupo. El líder Yosíquesé comienza la segunda vuelta jugando a domicilio ante el Real Betis Energía Plus. A pesar de la diferencia en la clasificación, en el partido de la primera vuelta los cordobeses sufrieron para derrotar al joven conjunto sevillano, así que no les vale confiarse.

1ª NACIONAL FEMENINA. Con permiso del Club Náutico de Sevilla, el Mijas Gamarra y el Alhaurín de la torre se van a disputar el segundo puesto provisional de la tabla clasificatoria este fin de semana en el derby malagueño que les enfrenta entre ellas. También tiene sus opciones para llegar al segundo puesto el Club Náutico de Sevilla, pero para ello debe esperar la derrota de Alhaurín y vencer a domicilio al Conquero de Huelva en su enfrentamiento que tendrá lugar este fin de semana por una amplia diferencia. Sin duda son los choques a priori más atractivos de esta jornada, sin olvidarnos del partido que disputará el líder el Cádiz CB Gades en Sevilla ante el Hospital Viamed El Reverso que estrena nuevo entrenador en la persona de Javier Fijo.

1ª NACIONAL MASCULINA. El Club Náutico de Sevilla viaja este fin de semana al Puerto de Santa María, para enfrentarse a una Gymnastica de Portuense (4-3) (que está teniendo un buen inicio de temporada), con el objetivo de acumular un triunfo más que le permita mantener el primer puesto y continuar con la condición de invicto. El segundo clasificado el Real Círculo Labradores descansa esta semana, mientras que el tercer clasificado el Sloppy Joe´s Gines Baloncesto (7-1) recibe en casa al Círculo Mercantil e Industrial (1-4) en duelo sevillano, que a priori se presenta desigual, pero cuidado que el Circulo ya se ha estrenado e irá motivado para intentar dar la sorpresa. Otro choque igualado se prevé en Gibraleón (2-5) entre el conjunto local y el C.B. Ciudad de Dos Hermanas (2-4). Por último en San Fernando, el conjunto gaditano con un balance de (3-4) recibe en casa al Club Baloncesto Qalat (2-6), un partido en el que ambos intentarán lograr el triunfo para ir alejándose de la zona peligrosa de la tabla.

LIGA ENDESA. Por su parte, el Real Betis Energía Plus (3-5), visita la difícil cancha del Valencia Basket Club (5-3), con el ánimo de calmar las aguas turbias que acechan por San Pablo y volver a la senda de victorias de cara al final de la primera vuelta y colocarse con opciones de poder disputar la próxima Copa del Rey.

Deseamos a todos los conjuntos que nos representan en las categorías nacionales, que tengan unos resultados apetecibles a sus intereses.