Publicidad:


CRONICAS DE LOS CONJUNTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EN LAS LIGAS NACIONALES

Fin de Semana del 26 al 27 de noviembre


LIGA ENDESA.- La campanada, como podía esperarse en las condiciones en que llegaba el equipo, no se produjo en la Fonteta, pero la derrota del Real Betis Energía Plus ante el Valencia Basket (66-56) rezumó dignidad y entrega en la 10ª jornada de la Liga Endesa. Pese a las bajas y los varios jugadores tocados, el cuadro verdiblanco compitió muchos minutos ante un potente rival al que logró dejar en sólo 6 puntos anotados en el último cuarto.

LIGA LEB PLATA.- El duelo regional comenzaba con un 0-7 para los de Pablo Pin, que se iban hasta un 9-1. Rafa Rufián, en el estreno ante su afición, paraba el encuentro buscando una reacción que no llegaba. Es más, Covirán Granada se lanzaba hasta la decena de ventaja (15-25). En este momento, sí que cambiaron las tornas: Aceitunas Fragata Morón mejoraba notablemente en defensa, cerraba su aro y endosaba un parcial 15-2 a su rival para ponerse por delante (30-27). La Alameda se crecía y reventaba con un triple de Alo Marín desde medio campo que ponía punto y final a la primera mitad (36-30). Los locales mandaban en el arranque de la segunda mitad y se iban hasta el +8, su máxima renta del encuentro, tras un parcial 5-0 (45-37). Pablo Pin paraba el encuentro en ese momento crítico. Un tiempo muerto que resultó clave, ponía el 47-42 a favor de Aceitunas Fragata Morón y daba comienzo a un parcial 0-17 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto. En los minutos finales, los locales bajaron los brazos y Covirán Granada aprovechó para incrementar su Basket Average general. 

LIGA EBA.- Importantísima victoria del Alba IBS C.B. Utrera (65-62(en su feudo ante el Telwi C.B. San Juan, que los aúpa a la cuarta plaza de la clasificación dándoles la tranquilidad necesaria para ir sumando victorias y creciendo en su juego. Además del paso dado el equipo utrerano demostró que también sabe sufrir y manejar finales de partido ajustados, sin duda alguna este conjunto comienza a dar muestras de la importancia que quiere tener en esta Liga Eba. Por su parte el R. Betis Energía Plus, volvió a sumar una nueva derrota en casa (61-104), ante el líder de la Liga; Yosíquesé de Córdoba, sumando por tanto su octavo encuentro perdido de tantos partidos jugados. Hay encuentros en los que la mejora del juego no es suficiente para lograr el ansiado triunfo, si bien en este los cordobeses demostraron de principio a fin la gran diferencia que existió entre ambos conjuntos.

1ª NACIONAL FEMENINA.- Duro revés para el regreso de Javier Fijo en el Hospital Viamed El Reverso C.B., cayendo de manera estrepitosa y por una muy mala segunda mitad ante el Cádiz C.B. Gades (42-74). Mucho deberán trabajar las chicas de Bellavista para ir dando la vuelta a esta situación, aun así tenemos la convicción que con el cambio de aires de su nuevo técnico y la recuperación de las Jugadoras lesionadas, pronto tendremos mejores noticias que dar. Por su parte, el Club Náutico Sevilla sigue sumando victorias que les hace coger jornada a jornada más confianza en su juego y que pueden llegar a traducirse en una clasificación para la Copa Andaluza, actualmente se encuentra clasificados como cuartos, aunque eso sí, con tres equipos empatados con las mismas victorias. En esta ocasión su victoria fue en tierras onubenses frente al Conquero Huelva (56-70) a favor de las de Náutico.

1ª NACIONAL MASCULINA.- Duro revés para Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto, que contra todo pronóstico cayó frente al Círculo Mercantil e Industrial en su feudo, (56-59). Con esta derrota los de Fernando Planelles continúan siendo segundos en la clasificación general, si bien empatados con Real Círculo de Labradores que ha descansado esta Jornada. Para los chicos de Toño Camino es una victoria que supone un halo de esperanza, van cogiéndole el ritmo a la competición y con toda seguridad supondrá un importante acicate para seguir sumando victorias. De igual forma tanto C.B. Ciudad de Dos Hermanas y Club Baloncesto Qalat han tomado un gran respiro con sus triunfos a domicilio y sumando ambos su tercera victoria en Liga, situándose en mitad de la tabla y con una muy buenas sensaciones. Los nazarenos se impusieron al PDM Gibraleón (53-67), mientras los alcalareños ante el C.B. San Fernando por también un ajustadísimo marcador (57-62). Mención especial y una jornada más para los chicos de Jonatan Dominguez, que han conseguido su novena victoria en otros tantos partidos, en esta ocasión frente a la Gymnastica Portuense (53-61) y siendo los claros dominadores en su Grupo y que solamente igualados en la categoría por el Ecoculture C.B. Almería en el otro grupo de 1ª Nacional. Sin duda alguna, el club Náutico Sevilla, está poniendo muy alto el listón y quieren volver a ser ese conjunto que la temporada pasada llego incluso a conseguir el Ascenso deportivo a la Liga Eba.