Publicidad:


ENCUENTROS A DISPUTAR DE LAS LIGAS NACIONALES DE LOS CONJUNTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Del viernes 2 al domingo 4 de diciembre


1ª NACIONAL FEMENINA.- El partido más destacado va a enfrentar al Mijas Gamarra y al Club Náutico de Sevilla en tierras malagueñas, los dos equipos llegan a la cita sabiendo de la importancia del partido para no descolgarse de la zona alta. Otro que anda en el grupo cabecero el Alhaurín de la Torre Clínicas Rincón (5-2) viaja hasta Sevilla para enfrentarse al Hospital Viamed El Reverso CB (1-7).

1ª NACIONAL MASCULINA.- El partido más destacado va a enfrentar al Real Círculo Labradores (7-1) y al Cádiz CB Gades (5-4), un choque que servirá para seguir definiendo las posiciones de cabeza en la tabla. El Sloppy Joe´s C.D. Gines Baloncesto tras la derrota de la semana pasada en el derby buscará el triunfo a domicilio en La Palma del Condado ante el AGRO GM La Palma. Dos equipos tendrán doblete este fin de semana. El Círculo Mercantil e Industrial jugará el sábado ante el PMD de Aljaraque y el domingo recibe en el derby al CB Ciudad de Dos Hermanas. Dos partidos que dependiendo de resultados dejarán al conjunto del Mercantil en la zona media o baja de la tabla. Dentro de la igualdad reinante en el grupo tendremos varios partido más con pronóstico incierto, Club Baloncesto Qalat (3-6) - Gymnastica Portuense (4-4), Dos Hermanas (3-4) - CB San Fernando (3-5). Esta semana descansa el Club Náutico de Sevilla (9-0) que lidera la clasificación.

LIGA EBA.- El cuarto clasificado el Alba IBS CB Utrera tendrá esta semana una complicada salida a tierras gaditanas donde les espera el DKV San Fernando (2-6) que en las últimas semanas viene mostrándose bastante fuerte, y por último el Telwi CB San Juan (3-5) buscará regresar a la senda del triunfo en casa donde reciben al último clasificado el Real Betis Energía Plus, que al mismo tiempo, buscará estrenarse en la presente temporada.

LIGA LEB PLATA.- El Aceitunas Fragata Morón, jugará el sábado a partir de las 19:00 horas en Ávila, ante el Carrefour "El Bulevar", que se encuentra ubicado en el tercer puesto de la tabla, empatados en triunfos y derrotas con el líder. El conjunto abulense está realizando una extraordinaria temporada, con una plantilla corta, y que en principio no se esperaba que estuvieran también clasificados a estas alturas de la temporada. Por su parte los chicos de Rafa Rufián tras ganar hace un par de semanas a domicilio, buscan un nuevo triunfo para seguir en una zona desahogada de la tabla y tratando de mirar siempre hacia arriba.

LIGA ENDESA.- Después de visitar en la Fonteta al Valencia Basket, el Real Betis Energía Plus prosigue con su anticipada ‘cuesta de enero’ el próximo domingo (12.30) recibiendo al Baskonia, otro rival clasificado en puestos de Play Off (6 victorias y 4 derrotas en el balance) y llamado a luchar en la parte alta de la tabla. Un nuevo reto, por tanto, para el bloque de Zan Tabak, que todavía en cuadro por las bajas verá pasar por San Pablo a una auténtica ‘bestia negra’ en lo que se refiere a enfrentamientos en la capital hispalense. De hecho, se trata de uno de los peores enemigos que puede encontrarse el cuadro verdiblanco como local, puesto que el Baskonia ha vencido en 16 de los 30 precedentes.

Desde esta Delegación, como cada semana, deseamos a todos los conjuntos de nuestra Provincia, la mejor suerte posible y tengan los resultados apetecidos por cada uno de ellos.