Publicidad:


CRONICAS DE LOS RESULTADOS DE LOS EQUIPOS NACIONALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Sábado 14 y domingo 15 de enero


LEB PLATA: La victoria volvió a caer del lado del Aceitunas Fragata Morón que encadena cuatro triunfos consecutivos que les eleva al quinto puesto de la clasificación, mirando ya de cerca a los cuatro primeros clasificados. Y todo ello gracias a derrotar este sábado a un duro rival como era el conjunto gallego del Cambados Ciudad Europea del Vino por (90-77). El conjunto sevillano saltó a la cancha como un tiro y logró 13 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto (28-15), en el segundo los gallegos reaccionaron y lograron dejar la ventaja de los locales en solo 5 puntos al descanso. Pero de nuevo tras la vuelta de vestuarios el tercer parcial caería de manera clara a favor de Morón que entraba en el último cuarto con 14 puntos de ventaja (66-52), que supieron administrar hasta el final del partido. Los jugadores más destacados en la parcela ofensiva fueron, Placide Nakidjim con 20 puntos y 7 rebotes, Tyler Gaffaney con 15, Jesús Chagoyen con 14 puntos y 8 rebotes y Leo Cizmic con 13.
LIGA ENDESA: El Real Betis Energía Plus no ha podido dejarse llevar por la inercia de las últimas semanas y ha caído duramente en la imbatida pista del MoraBanc Andorra (95-69), que de esta forma certifica su pase para la Copa del Rey. Lejos del pétreo equipo que había vencido tres jornadas consecutivas, no estuvo bien en el primer tiempo ni en el último cuarto, pero al menos en el tercero (13-28) protagonizó una remontada que lo puso a 5 puntos (61-56) y que debe quedarse como lectura positiva.
LIGA EBA: En el derby sevillano, Alba IBS C.B. Utrera  que se están jugando la cuarta plaza, no desaprovecharon la oportunidad de derrotar al Real Betis Energía Plus por (72-63) en un choque que no pudieron sentenciar hasta el final, destacando el gran partido de David Atkinson, autor de 25 puntos y 9 rebotes en el triunfo utrerano.
1ª NACIONAL FEMENINA: El Club Náutico Sevilla lograba este domingo en su pabellón una importante victoria, la séptima del ejercicio, ante un rival directo como el C.B. Alhaurín de la Torre-Clínicas Rincón, al que superaba 55-39 para asentarse en la tercera plaza del grupo. Las chicas de Sergio López no sólo lograron el triunfo, sino que también superaron el Basket Average de la ida, en la que cayeron por cuatro puntos (61-57) en la cuarta jornada, para dar un paso adelante rumbo a la segunda fase. No lo tuvieron nada fácil las sevillanas en un partido de intercambio inicial de canastas en el primer cuarto (17-16) en el que la defensa volvió a ser determinante a partir del segundo. Y es que las visitantes tomaron las riendas en el arranque del segundo acto (19-21), momento en el que las náuticas subieron el listón atrás para encarrilar no sólo el marcador, sino el partido con un parcial de 13-0 (32-23 al descanso). Por su parte el Hospital Viamed El Reverso C.B. consiguió una importante victoria frente al C.B. Conquero (75-59) en un encuentro de jornada atrasada. Sin duda alguna supone un alivio puesto que les hace salir de los puestos bajos de la clasificación, así como un cambio de rumbo que sin duda alguno hará que tanto la competitividad como la ilusión de estas chicas las hará ir más arriba.
1ª NACIONAL MASCULINA: En el grupo A, el Club Náutico Sevilla sumó su undécimo triunfo al derrotar al CP Peñarroya por (82-54). Tampoco se dejó sorprender el segundo clasificado el Labradores que ganó a domicilio al PMD Gibraleón por (80-91). Mientras que la lucha por la cuarta plaza se pone al rojo vivo entre  C. B. Ciudad de Dos Hermanas y el Cádiz CB Gades ambos con 7 triunfos y 5 derrotas, tras la derrota del conjunto nazareno en el derby contra el CB Qalat (73-66). En el Puerto de Santa María, se vivió un partido muy emocionante que cayó del lado visitante, Círculo Mercantil e Industrial por (69-70). Por último el CB San Fernando lograba derrotar en casa por (59-54) al Agro GM La Palma. Sloppy Joe's C.D. Gines Baloncesto por su parte tuvo Jornada de descando.