Publicidad:


Emilio Leiva y Pedro Tenorio, árbitros almerienses designados para el Campeonato de Andalucía Infantil Masculino.

Serán los representantes arbitrales almerienses en el CADEBA Infantil Masculino


Emilio Leiva y Pedro Tenorio, árbitros de la FAB Almería, han sido designados para este curso de seguimiento y tecnificación arbitral, donde tendrán la oportunidad de dirigir los encuentros del CADEBA de categoría Infantil Masculino que se celebrará en La Línea (Cádiz) desde el 11 hasta el 16 de mayo.

Para esta actividad estarán acompañados de otros 14 árbitros representantes de las distintas delegaciones provinciales andaluzas, siendo un total de 8 árbitros de categoría Nacional junto a otros 8 de categoría provincial, desarrollando un curso en régimen de concentración durante el campeonato para dirigir encuentros de dicho evento y desarrollando diferentes actividades (trabajo audiovisual, trabajo de control y dirección de partido, entre otros), realizándose así un trabajo específico durante estos días para su seguimiento y mejora, junto a los informes de todos sus partidos por parte de los técnicos del Departamento Arbitral del Comité Andaluz.

Para Emilio Leiva, que cumple su segunda temporada como árbitro de categoría Nacional LN1, la asistencia a este campeonato es un premio a su gran temporada y que supone sin duda experiencia e ilusión que le harán continuar en la línea de la formación y capacitación personal de cara a su progresión arbitral con una temporada complicada y a la vez muy exigente. Por ello, estamos seguros de que esta nueva experiencia le servirá para mejorar y seguir creciendo en el arbitraje.

Para Pedro Tenorio, joven colegiado que decidió iniciarse como árbitro de pista hace un par de temporadas (tras 5 temporadas como oficial de mesa), será su primera gran experiencia en un Campeonato de Andalucía de Clubes, y realizará un trabajo de tecnificación junto a los árbitros representantes del resto de provincias andaluzas que seguro le servirá para seguir aprendiendo.

Desde esta Delegación de Almería, le deseamos en nombre de todo el baloncesto almeriense mucha suerte para este campeonato. ¡¡A DISFRUTAR!!